red.diariocritico.com

Visita oficial de la presidenta Argentina

Cristina Fernández vendrá en febrero con el conflicto Marsans

El Gobierno argentino confirmó este viernes la visita oficial de Estado de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a España durante los primeros días de febrero, según informó el diario 'La Nación', que cita fuentes gubernamentales argentinas.
Este viaje ha sido reprogramado varias veces durante 2008, al compás de las cambiantes relaciones con el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

   La mandataria argentina visitará Madrid entre el 8 y el 10 de febrero, con un conflicto aún abierto con el grupo español de turismo Marsans, por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, según el rotativo.

   La presidenta comenzará 2009 con una intensa agenda de viajes internacionales, que comenzará con una visita oficial a Cuba, entre el 12 y el 15 de este mes. Desde La Habana, viajará a Caracas, donde hará una visita de dos días a Venezuela.

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue siendo el principal aliado político del matrimonio Kirchner, pese al escándalo que generó el hallazgo de una maleta con dinero en manos de un empresario venezolano, destinada a financiar la campaña presidencial.

   Fernández tiene previsto viajar en febrero a la India y a Corea, desde donde se desplazaría directamente a España, para concretar su visita a Rodríguez Zapatero, con quien se reunió por última vez en septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

   En esa entrevista, Fernández de Kirchner explicó a Zapatero que el Gobierno argentino intentaba "llegar a un acuerdo" sobre el precio que debe pagar a la compañía española Marsans por la compañía aérea, pero subrayó que para su Ejecutivo la empresa tiene un "valor simbólico". Fuentes gubernamentales españoles indicaron entonces que Cristina Fernández visitaría España el 9 y 10 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })