red.diariocritico.com

Etiopía, con Tadesse Tola, inaugura presencia entre los vencedores

Marta pone broche de oro al 'annus mirabilis' con su tercera San Silvestre

Broche de oro y olé. O mejor, imposible. El maravilloso e inigualable 2008, el 'annus mirabilis' del deporte español se cerró pocas horas antes de su conclusión con otro gran éxito. El de Marta Domínguez, que se impuso por tercera vez en la San Silvestre más importante y prestigiosa del mundo: la Vallecana. El etíope Tola ganó en la categoría masculina.
Marta Domínguez consiguió su tercera victoria en la San Silvestre Vallecana, cinco años después de su último triunfo, y Tadesse Tola inscribió por primera vez el nombre de Etiopía en el historial de la clásica carrera madrileña de fin de año, que congregó a 30.000 corredores por las calles de la capital.

Pese a su resfriado y a sus malos entrenamientos de diciembre, Marta Domínguez, tras una salida "muy tranquila", surgió impetuosa en los tres últimos kilómetros para doblegar a la última ganadora, la keniana Eunice Jepkorir, que terminó siendo adelantada también por la española Diana Martín.

La carrera masculina fue un solo de 10 kilómetros de Tadesse Tola, séptimo en el Mundial de cross en 2007 y -un año antes- también en el Mundial de ruta de Debrecen.

El etíope puso un ritmo trepidante desde la salida, hizo una rigurosa selección a mitad de prueba y a su estela fueron cayendo primero el leonés Sergio Martín, luego Chema Martínez, cuarto al final, después Alberto García y en los tres últimos kilómetros se quedó con su ex compatriota Alemayehu Bezabeh, al que batió en las cuestas que conducen al estadio Teresa Rivero de Vallecas. El ganador se apuntó a última hora por la baja del ex campeón del mundo de cross, Paul Tergar.

Por otro lado, el madrileño Pablo Vega, con un tiempo de 30:41, ha sido el vencedor de la 31 edición de la San Silvestre Vallecana Popular, carrera de 10 kilómetros en la que participaron 27.500 corredores por las calles madrileñas.

Vega atacó en el último kilómetro y se fue sin oposición hacia la meta. Oscar de Barrio entró segundo con 30:53. En categoría femenina se impuso María Recuerdo Arroyo con un tiempo de 35:37, por delante de María Diez (36:40) y de Cristina Rozalén (37:45).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })