red.diariocritico.com

Reyes Maestre quiere saber quién le amenazó y agredió

El concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP), Reyes Maestre, ha reclamado a Policía y Guardia Civil que presenten fotografías e informes que permitan identificar a las personas que le amenazaron "de muerte" e intentaron agredirle tras el Pleno del pasado lunes, donde se votó la moción de censura que, junto a PSOE e IU, consiguieron desbancar a la popular Miriam Rabaneda de la Alcaldía.
Maestre explicó que tras el Pleno -uno de los más tensos y conflictivos de la región-, cuando salía con su vehículo por una puerta lateral del Ayuntamiento, un grupo de personas zarandeó y golpeó su coche, incluso con lanzamiento de vallas, una de las cuales impactó en un Guardia Civil que resultó herido leve en su pierna derecha.

Las agresiones, según informó el edil, se dirigieron también hacia otros miembros del Partido Socialista que asistieron como público a la sesión plenaria, como es el caso del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cuyo coche fue zarandeado y agredido por los allí citados. En este sentido, Maestre recordó que el vehículo del alcalde de Aranjuez y responsable de Política Municipal del PSM, Jesús Dionisio, "acabó directamente en el taller por la cantidad de golpes, abollones y puñetazos que se llevó".

Ante esto, Maestre aseguró que ha pedido la mediación de las fuerzas de seguridad del Estado. "Si de los informes de la policía se desprenden identificaciones, habrá denuncias", anunció tras asegurar que la situación vivida en el Pleno del pasado lunes fue "totalmente antidemocrática y vergonzosa".

Obras con cargo al Fondo de Inversión Local
El edil afirmó, por otro lado, que el Gobierno local trabaja ya en la elección de las obras que se financiarán con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno central, del que corresponden al municipio unos 7 millones de euros.

Además, el Ejecutivo se centra en determinar las obras que entrarán en Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y en elaborar el Presupuesto municipal del próximo año, que previsiblemente no podrá aprobarse en Pleno hasta febrero, según anunció.

Por otra parte, el partido independiente JpP denunció que el PP "se quedó con 1.000 entradas de protocolo de la carpa municipal, valoradas en 5.000 euros, para regalar entre sus allegados y amigos", lo que obligó al nuevo Ejecutivo a establecer la gratuidad de la entrada a las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

"Mientras los ciudadanos debíamos pagar 5 euros por sesión para acceder a la carpa municipal, los listos pensaban entrar gratis con el dinero de todos", denunció Maestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })