red.diariocritico.com

Los 'okupas' del Palacio Malaya serán desalojados

Los 'okupas' del edificio situado en el número 49 de la calle de Atocha recibieron la semana pasada una orden judicial de desalojo, pero han decidido no marcharse. En julio inauguraron como centro social este inmueble deshabitado, que se encuentra intervenido judicialmente por su supuesta relación con el 'caso Malaya'.
Los habitantes del 'Palacio Social Okupado Malaya', así como las asociaciones que realizan sus actividades en este espacio, están pendientes de la orden de desalojo que recibieron el 6 de noviembre, según informan en un comunicado, en el que aseguran que el inmueble está intervenido por el juzgado de instrucción número 5 de Marbella, que se ocupa del 'caso Malaya'.
 
En el comunicado explican que el juez lo ha intervenido al tener "indicios racionales de que este edificio es parte del patrimonio del ex concejal de urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, y que sus actuales propietarios están actuando como testaferros del mismo".

Además, aseveran que las empresas que adquirieron el inmueble son propiedad María Pilar Román y Javier Pérez Villenade, "artistas de la especulación y malabaristas de la 'gestión' de fondos públicos", y detallan las imputaciones que recaen sobre ellos.

Las asociaciones que participan en la gestión del 'Palacio Malaya' denuncian en el comunicado "que sabiendo todo esto, el juez ha decidido firmar la orden de desalojo, para devolver este palacio a sus honorables dueños" y tachan esta decisión de "claro ejemplo para ver a quién defiende la justicia".

Aseguran que la orden de desalojo les ha reafirmado "en su profundo desprecio hacia este sistema que roba a los pobres para repartirlo entre los ricos, que privatiza los beneficios y socializa las pérdidas, defiende la corrupción y condena las iniciativas populares".

Como anuncian en el comunicado, la orden supone que serán expulsados. Ellos han decido no marcharse y continuar con las actividades que organizan en el edificio hasta que se haga efectivo el desalojo. Para esta semana, hay convocados conciertos, proyecciones de películas, representaciones teatrales, asambleas vecinales y hasta la elaboración de una 'paellaka' contra el desalojo.















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })