red.diariocritico.com

Pilar Urbano asegura que la propia doña Sofía aprobó el texto

Aguirre: las palabras de la Reina son "cuestión delicada"

Esperanza Aguirre evita pronunciarse sobre las polémicas valoraciones que doña Sofía vierte en su biografía' La Reina, muy de cerca'. La presidenta regional, siguiendo el critero del PP (también del PSOE) de no valorar en ningún caso las declaraciones de los miebros de la Casa Real, se limitó este viernes a decir que "es una cuestión delicada".
En el libro de Pilar Urbano titulado 'La Reina muy de cerca', la monarca harbía asegurado que "los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio". Además de estas, la monarca se manifiesta contra el aborto, la eutanasia y las bodas entre personas del mismo sexo, y a favor de la religión en la escuela.

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", establece Doña Sofía.

"La Reina ha dado por bueno el libro"
Ante las reacciones en contra de partidos como IU y los colectivos gays, la Casa Real emitió este jueves un comunicado en el que asegura que la Reina "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

La autora del libro, Pilar Urbano, recalcó en un comunicado de respuesta que "lo que ha dicho la Reina es lo que dice mi libro", asegurando además que "la Reina ha visto el libro, lo ha leído y lo ha dado por bueno", cosa que está "perfectamente documentada.

En opinión de la periodista, que se ha pronunciado en TVE y la Cadena Ser, "el libro ha asustado a los que hay alrededor de la Reina", no siendo ella quien ha intervenido en el desmentido de la Casa Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })