red.diariocritico.com

La biografía de Pilar Urbano “La Reina muy de cerca” ya se ha convertido en un éxito de ventas

Gran escándalo por las polémicas declaraciones de Doña Sofía con motivo de su 70º cumpleaños

> Llamazares, indignado, critica que haya roto la 'neutralidad' de la Monarquía

Bastante polémica ha generado doña Sofía con los temas políticos que ha comentado en el libro biográfico que publica la editorial Planeta y firmado por Pilar Urbano. Al parecer, la reina, entre varios temas, comentaba que las uniones entre homosexuales no deberían, bajo su criterio, denominarse "matrimonio". Eso ha provocado la respuesta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y del líder provisional de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, de ideología republicana.
    Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, pedirá a la Casa Real una rectificación "por la salida de tono intolerable" de la reina Sofía. Poveda calificó de "inaudito" que la monarquía se manifieste sobre asuntos sociales y políticos y advirtió de que "están cuestionando al Parlamento y a las instituciones democráticas". "Nosotros estamos muy orgullosos de la democracia española", dijo.

    Además de reiterar "su sorpresa", Poveda señaló que si los homosexuales salen a la calle o hacen manifestaciones es porque "existe la homofobia", y recordó a la Reina "la ostentación" que se hace en las bodas de los miembros de la Casa Real.


Llamazares también está descontento

     El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, también cuestionó las palabras de la Reina: "Por suerte en España el Rey reina pero no gobierna, y la Reina tampoco gobierna -subrayó-. Quien decide lo que es o no matrimonio es el Parlamento, y el Parlamento ha decidido que la unión entre homosexuales es tan matrimonio como la unión entre heterosexuales. No comparto su opinión".

    El diputado de IU realizó estas declaraciones antes de se participar en la subcomisión del Congreso encargada de revisar la legislación sobre el aborto, otro de los temas, junto con la eutanasia, a los que se opone la Reina.

"A un Rey sólo puede jubilarle la muerte"

La preocupación de la Reina por el futuro de la Monarquía es la "esencia de las conversaciones" que han mantenido la periodista Pilar Urbano y la Reina Sofía y que se reflejan en el libro 'La Reina muy de Cerca' (Planeta). Urbano muestra la opinión de la Reina sobre cuestiones de reciente actualidad como la ley del Aborto, el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación de Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía.

    "Abdicar, ¡nunca! --exclama la reina-- El Rey no abdicará jamás. A un Rey sólo puede jubilarle la muerte", señala la Reina en las páginas de este libro, fruto de las conversaciones de la Reina y la periodistas en los últimos meses en el marco de su setenta cumpleaños y que reflejan la "necesidad" de hablar de la Reina y su preocupación por el futuro de la Monarquía.

Más información:

Opinión: La Reina de Pilar Urbano, Muro de Iscar | La Reina Sofía, una mujer conciliadora, R. Villacastín | Doña Sofía dixit, por J. Navarro | Las controvertidas opiniones de la Reina, por J. Cavero | ¿Tiene derecho la Reina a opinar?, por G. Lendoiro

Diario-Exclusivo: Se acuerda con cariño de Felipe González y no tan 'amablemente' de Aznar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })