red.diariocritico.com

El azulgrana cree que ellos y los blancos no pueden quejarse como hace Schuster

Guardiola da una lección de deportividad al Madrid por los arbitrajes

El  nuevo 'dream team' de Guardiola sigue dando lecciones. Y no sólo de fútbol. También de deportividad. Porque al día siguiente de las sorpresivas quejas de Schuster, su colega en el banquillo madridista -secundado por el secretario técnico Mijatovic-, debido a los arbitrajes y la persecución que dicen sufrir, el míster del Barça ha declarado con sinceridad y valentía que ninguno de los dos clubes deberían quejarse al respecto.
El fútbol español reaccionó este lunes con una mezcla de sorpresa, incomprensión e indignación ante las quejas del Real Madrid, que abrió la caja de los truenos para denunciar la existencia de una mano negra arbitral en contra de sus intereses. Y, en tal sentido, Josep Guardiola ha vuelto a dar otra lección.

El encuentro del domingo entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, finalizado con triunfo blanco por 3-2, desencadenó una resaca de enormes proporciones, después de la polémica actuación del árbitro Álvarez Izquierdo.

"Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Tenemos la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid y ante la duda siempre salimos perjudicados. Estamos muy preocupados", declaró Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid.

Tales palabras fueron refrendadas por el entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster. "Es una preocupación de todos. Es el director deportivo el que se ha expresado en ese tema, pero es cierto que nos preocupa a todos".

Minutos después, sin embargo, Michel Salgado, veterano lateral derecho del equipo, quitó razón a las voces de sus superiores. "Unas veces te dan y otras te quitan. Al final, el propio desarrollo de la Liga equilibra errores y gana quien lo merece".

El Athletic de Bilbao también reaccionó inmediatamente. "!Qué difícil es saber ganar!", se quejó Joaquín Caparrós, su entrenador. Los principales dirigentes del Real Madrid se quejan cuando el equipo marcha tercero, igualado con el Barcelona y a un solo punto del Valencia, el líder, tras sólo ocho jornadas disputadas.

Propio de equipos pequeños

"El Real Madrid nunca se va a quejar de los árbitros porque eso es de equipos pequeños, y el Real Madrid no lo es", dijo hace dos años el presidente blanco, Ramón Calderón.

El fútbol español reaccionó con sorpresa a las quejas madridistas. "Sinceramente creo que el Barca y el Madrid no se pueden quejar", dijo el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. "Y si hablamos con seriedad, los dos equipos no se pueden quejar de esta situación porque a la larga siempre existen matices. Los deportistas tenemos la obligación de comportarnos".

El Atlético de Madrid también respondió, en boca de su presidente, Enrique Cerezo, quien se dirigió al Real Madrid con toda contundencia: "!Qué miren la hemeroteca desde el año 2008 hacia atrás!".

Cerezo es de los que piensan que el Real Madrid es un equipo que tradicionalmente se ha visto muy beneficiado por los árbitros y no entiende las quejas del club blanco. "Es muy difícil que alguien se equivoque premeditadamente para hacerte daño", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })