red.diariocritico.com

Le mete cinco 'chicharros' al Almería

El Barça vuelve a golear, ¿seguro que Dream Team sólo hubo uno?

   El FC Barcelona logró una nueva goleada esta temporada al imponerse a la Unión Deportiva Almería por 5-0 en un sensacional partido de los culés, que firmaron un fútbol de película que sirve para confirmar el excelente estado de forma que atraviesan tras la octava jornada de Liga BBVA, que se completa mañana con el resto de encuentros.
   Antes de que el Barça firmase un ejercicio de excelencia, el Betis se había encargado de amargar el debut de José Antonio Camacho como técnico de Osasuna en el Reyno de Navarra (0-2) merced a dos tantos a balón parado que dan alas a los andaluces, muy mejorados.

   Y es que en el Camp Nou el Barça dejó bien claro cuál es su apuesta esta temporada. Con el mismo once de inicio que cayó en Los Pajaritos en la primera jornada, los de Guardiola rebasaron al Almería en 37 minutos, que fueron los que necesitaron para endosar los cinco goles que campearon en el marcador al final del encuentro.

   Los blaugranas ya han logrado 24 goles en lo que va de Liga superando los mejores registros anotadores del campeonato español y Eto'o ha echado el guante a Villa en el 'pichichi' a falta de que el 'Guaje' juegue mañana, pero todo esto son síntomas muy positivos para un equipo que mueve el balón como pocos.

   Da la sensación que el Barcelona tendrá serios problemas para encontrarse un equipo que le plante cara, algo así como lo que le ocurría a la selección española en la Eurocopa, o en esta fase de clasificación para el Mundial de 2010.

   Un triplete de Eto'o, uno de Henry y otro de Dani Alves, que se estrenó como goleador culé de forma oficial, sirvieron para borrar cualquier posibilidad de sorpresa rojiblanca. La estrella visitante Álvaro Negredo se fue expulsado tras machacar a Márquez en una dura entrada y el partido no dio más de sí.

   Una victoria que engorda el ego, a pesar de que Guardiola pueda decir lo contrario, y que sirve para acumular 9 victorias seguidas con un bagaje de 33 goles --sumando 'Champions' y Liga'--, además de poner en un pedestal a dos de sus jugadores: Xavi e Iniesta, indiscutibles en el esquema culé.


Nueva derrota de Camacho

   El Real Betis empieza a carburar. Lo que eran críticas para el conjunto de Chaparro se convirtieron en elogios después de dos encuentros consecutivos consiguiendo la victoria. Este sábado, ante Osasuna, vencieron por 0-2 con goles del Mehmet Aurelio y Pavone.

   El conjunto verdiblanco ya se divierte, hace fútbol porque cuenta con jugadores suficientes como para no pasar los apuros que ha pasado en temporadas anteriores. Así, el centrocampista turco aprovechó una falta para poner el primero, previa colaboración de la barrera, que se abrió para dejar entrar el esférico (0-1, min.51).

   Pavone, en los instantes finales, puso el segundo tras un fallo de Ricardo en una nueva falta, que deja a Osasuna --al que le fue anulado un gol de Santi Ezquerro-- tal y como estaba, sin conocer la victoria en esta Liga y sumida en un pozo del que tratará de sacar su nuevo míster, José Antonio Camacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios