red.diariocritico.com

Transportes no continuará con el desdoblamiento de la M-501

La Consejería de Transportes e Infraestructuras no tiene "vocación de continuar" con el desdoblamiento del tramo que queda de la M-501, conocida como 'carretera de los pantanos', y cuyo tramo entre Quijorna y Navas Del Rey ha recibido críticas de asociaciones ecologistas y del propio Parlamento Europeo por no cumplir las medidas medioambientales precisas.
Según indicó el consejero Ignacio Echeverría durante la Comisión de Transportes en la Asamblea de Madrid, "no hay vocación de continuar porque la gestión es un tema de prioridades". No obstante, reconoció que la posibilidad de continuar con el tramo que queda por desdoblar se está estudiando desde el punto de vista del proyecto, y destacó que la información que se está dando a Europa es de todo el trazarlo. "Pero el hecho de comenzarlo físicamente ya es otra cuestión", apostilló.

Así, aseguró que el Gobierno regional está en contacto con los ayuntamientos y con los vecinos, y señaló que lo que pueda pasar "ya se dirá" pero, que "por ahora, es un tema que se queda en 'stand by' con los proyectos y anteproyectos, informes medioambientales incluidos, y terminados". De esta manera, dijo que cuando se decida continuar y sacar a concurso la concesión de las obras, "sera un proyecto que no presente ningún tipo de problema".

En el caso de la situación actual del segundo tramo de la vía, el más peligroso para el tráfico rodado, ya está finalizado y abierto a los vehículos desde finales del pasado julio y ahora la Comunidad trabaja para concluir con todas las medidas de protección medioambiental, "que suman 18 millones de euros, lo que supone el 25 por ciento del coste total de toda la traza", señaló Echeverría.

"En Europa estamos cumpliendo con los compromiso que tenemos, que es seguir informando a la comisión de todos los pasos que estamos dando en este sentido, en el aspecto medioambiental", añadió, a la vez que recordó que van a terminar la carretera con "la mayor garantía en seguridad y desde el mayor compromiso medioambiental, mucho más de lo que la propia Europa exige".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios