red.diariocritico.com

Racing, Deportivo y Sevilla

No todo es 'Champions', tres españoles juegan hoy la UEFA

Los modestos también tienen derecho a sus momentos de gloria, incluso europea, ¿no? Que no todo va a ser la Liga de Campeones, que también  los seguidores de, por ejemplo, Sevilla, Depor y Racing  tienen su corazoncito.  Estos tres clubes compiten este jueves en  la ya decisiva fase de liguilla Copa de la UEFA.
Dos de ellos juegan fuera de casa frente a rivales de mediana entidad, son los casos del Racing -debutante este año en competiciones internacionales y fatal en la Liga española-, que visita al Twente holandés, y del Depor, que viaja a tierras rusas para vérselas con el CSKA. El otro, el bicampeón en esta competición, el Sevilla, recibe a un equipo alemán, que siempre son complicados: el Stuttgart-

CSKA-Sevilla

El Deportivo de La Coruña inaugurará su participación en el Grupo H de la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un largo desplazamiento para medirse este jueves al CSKA de Moscú a partir de las 18:00 horas en el Luzhniki Stadium, de césped artificial.

Los coruñeses, que nunca se han enfrentado a un rival ruso en la Copa de la UEFA, desplazarán a tierras rusas un plantel compuesto por 20 hombres, que atesora varias novedades respecto a las listas ligueras. La mejor noticia para los gallegos es que recuperan a Omar Bravo, sancionado, y a Guardado, recientemente recuperado de una lesión, para el partido contra el CSKA de Moscú.

Tweente-Racing

Por su parte, el Racing de Santander debuta en la fase de grupos de la Copa de la UEFA midiéndose en tierras holandesas al FC Twente, la 'cenicienta' del grupo de la 'muerte', en un partido en el que no estarán ni el central argentino Ezequiel Garay ni el delantero Jonathan Pereira.

Los santanderinos quieren estrenarse con buen pie y para ello buscarán el triunfo sin presión, una vez alcanzado el primer gran objetivo en su estreno europeo, alcanzar la ronda de grupos. Sin embargo, el arranque liguero no ha sido nada bueno, incluso en la previa de la UEFA se pasó sin brillantez ante el débil Honka Espoo, lo que obliga a los cántabros a mejorar.

Sevilla-Stuttgart

Y de su lado, el Sevilla, que tras imponerse el pasado domingo en Liga (0-1) al Almería ha cuajado el mejor inicio de temporada de su historia y se encuentra situado segundo en el campeonato doméstico, inicia la liguilla de la Copa de la UEFA ante un rival que, aunque no carece de cualidades, tampoco debe impedir que el equipo dirigido por Manolo Jiménez traslade a la competición continental las virtudes que le están haciendo brillar en la nacional.

Los sevillistas, de hecho, han quedado encuadrados en el Grupo C y parten como favoritos al liderato, aunque para ello deberán enfrentarse a cuatro rivales de entidad como son el Standard de Lieja, la Sampdoria, el Partizan de Belgrado y el propio Stuttgart.

Sin embargo, los blanquirrojos llegan a esta cita a toda máquina, ya que no pierden en partido oficial desde el pasado 19 de abril y su portería acumula, además, un total de 495 minutos imbatida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })