red.diariocritico.com

Tesla lanza 'Forever More', su sexto disco en... ¡22 años de vida!

No es ni mucho menos una mala crítica para este 'Forever More', porque Tesla es una gran banda cuya discografía no es muy amplia y es complicado superar las joyas que realizaron en el pasado (sólo 6 discos de estudio con éste en 22 años de vida, sin contar el de versiones 'Real to Reel', de 2007). Por esa razón, y no por otra, hay que reconocer que este nuevo disco no está a la altura ni del 'Into The Now' (2004), la mejor referencia para comparar, ni del resto de álbumes anteriores. Pero es otra gran oportunidad para vibrar con los eléctricos Tesla.

Tesla - 'Forever More' (7 octubre 2008)
Tesla Electric Company Recordings / Ryko

 
  1. "Forever More" - 5:03
   2. "I Wanna Live" - 3:35
   3. "One Day At A Time" - 3:12
   4. "So What!" - 3:40
   5. "Just In Case" - 4:39
   6. "Fallin' Apart" - 4:22
   7. "Breakin' Free" - 5:03
   8. "All of Me" - 3:28
   9. "The First Time" - 4:11
  10. "Pvt. Ledbetter" - 3:24
  11. "In A Hole Again" - 5:26
  12. "The Game" - 4:51

Duración total: 50'46"



Músicos:
- Jeff Keith: Voz
- Frank Hannon: Guitarras y piano
- Brian Wheat: Bajo y coros
- Troy Luccketta: Batería y percusión
- Dave Rude: Guitarras y coros

Grabado en 2008
Género: Hard rock americano
Producido por Terry

_________________________________________________________

Quizás lo que más vaya a llamar la atención con este nuevo trabajo es que cambian, aunque sea ligeramente, su antes estilo inamovible y característico. Suena demasiado americano. Tanto yo como más gente hemos coincidido, nada más escuchar algunas notas, las guitarras, la forma de sonar, en que se parece demiasiado al estilo de Aerosmith. Y eso no es ni mucho menos, ni lo podría ser, una crítica negativa. Pero es cierto que en ocasiones se precia algo comercial y facilón en la forma de presentar los temas.

Tiene claramente una primera mitad más floja, centrada en el sonido anteriormente descrito -sólo se salvan la composición que da nombre al disco, 'Forever More', (y que lo abre) y la balada 'Fallin' Apart'-. Y, posteriormente, una segunda mitad notable, con temas vibrantes como 'All Of Me' o 'The First Time'. Pero el cierre no convence porque, de nuevo, repite la fórmula 'aerosmithera'. ¿Por qué tomarlo como cierto reproche hacia la banda? Porque a Tesla no le hacía falta sonar a nadie, y si se escucha con atención -no hace falta mucha- canciones como 'In A Hole Again' o 'The Game', las dos últimas, uno se da cuenta de que podría engañar a cualquiera presentándolos como temas del grupo de Tyler y Perry.

En cuanto a aspectos técnicos, se puede recalcar el hecho de que es el primer LP producido por Terry Thomas desde 1994, hace ya más de una década, cuando lanzaron 'Bust a Nut', otra de sus joyas discográficas. Su especialista de sonido ha sido Michael Rosen, quien ya estuvo con ellos en el anterior 'Into the Now' y es el primer disco con nuevos temas con su nuevo segundo guitarrista, Dave Rude.

No es ni mucho menos ésta una reseña que desmerezca a 'Forever More'. De hecho, y no sólo porque esté disponible para su descarga gratuita (descargar), es un álbum altamente recomendable para quienes no quieren perderse nada de Tesla, que tampoco se prodigan mucho en hacer discos.

 P.S.: Me ha llamado poderosamente la atención el diseño de la cubierta de este álbum. En ella aparecen dos esqueletos abrazados que fueron los hallados en febrero de 2007 en Italia, y que me motivó como para hacer un comentario en uno de mis blogs. Valga este apunte como simple curiosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })