red.diariocritico.com

Sé lo que hicisteis los lunes al sol

Tele 5 anunció esta semana que su programa recién estrenado, '¿Por qué no te callas?', se retirará este viernes por falta de audiencia. Parece que las teles no dan en general con el programa que puede encajar bien en las sobremesas. Bueno todas menos la Sexta que, poco a poco va aumentando la audiencia gracias al programa Sé lo que hicisteis. Con seguidores y detractores el caso es que el programa funciona por el sentido del humor que destila gracias a unos guiones cargados de ingenio, una seña de identidad de la factoría Globomedia.

En este programa, presentado por Patricia Conde y Ángel Martín y con muchos más colaboradores como Miky Nadal, Dani Mateo y otros y con dos colaboradoras reporteras que aúnan el hecho de hacerlo bien y estar muy buenas, se han mezclado las dosis justas del éxito. Básicamente lo que hacen es ridiculizar los programas de corazón de otras cadenas y para ello utilizan imágenes de las mismas sobre las que hacen comentarios cargados de ironía, rápidos y que provocan la risa cuando no la carcajada. Sobre todo porque el humor que emplean muy bien el fino humor o la grosería que mucho españolito lleva dentro y que él caricaturiza de manera inmejorable.

Tele 5 siempre ha sido el mayor blanco de sus tiros. Cuando desapareció el Tomate, tuvieron que ingeniárselas para poder seguir rellenando sus minutos. Lo hicieron pero pronto dejaron de sufrir al encontrar filón en el programa Está pasando. Hasta que Vasile se cansó y ha llevado el asunto a los tribunales que ha prohibido a la Sexta emitir imágenes de la cadena de Fuencarral (si bien la sentencia no es todavía firme).

Lejos de amohinarse, como siempre, los chicos de SLQH han utilizado su sutil humor para reírse de sí mismos y me temo que de la cadena nacional. Y para ello han hecho el siguiente vídeo que no hace más que recibir visitas por Internet, que ya roba mucha audiencia a los televisores caseros, especialmente porque el horario en el que se emite este programa es justo cuando uno vuelve de comer a la oficina.

Parodiando a la película Los lunes al sol, Ángel Martín y Dani Mateo se van al lago del Retiro madrileño donde como los protagonistas de la película, pasan las horas muertas porque se han quedado sin empleo gracias a la medida tomada por Paolo Vasile. La voz en off es como la que se utilizaba antes en el Tomate, con música triste, voz melancólica y echándole mucho drama a algo que realmente no lo es. Algo que está copiando el programa ¿Por qué no te callas? Y que quizá por eso no se ha ganado a la audiencia ya que salvando a Sheila GLez (la tacones, apodo que se lo pusieron los propios de SLQUH) y a “la Vane” verdaderas actrices, todo lo demás es bastante mediocre.

VÍDEO: Una parodia... al sol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })