red.diariocritico.com

Semifinal del Mundial de fútbol sala

España buscará la final ante una Italia con aires de 'vendetta'

La selección española de fútbol-sala no tiene envidia a sus 'hermanos mayores'  y buscará en la tarde de este jueves su clasificación para su cuarta final mundialista consecutiva y su penúltimo paso para renovar su doble corona ante una Italia, deseosa de revancha por las derrotas anteriores.

Los de José Venancio López llegan a la cita invictos y creciendo día a día en su fútbol sala, donde su bloque está destacando por encima de las individualidades, pese a la buena noticia del cada vez mejor estado de forma de Fernandao, la apuesta del seleccionador de cara al gol para este Mundial de Brasil y que tras un inicio dubitativo, llega ya con seis goles y con el ánimo renovado.

Por su parte, Italia acude con más dudas. La actual subcampeona del mundo no ha cumplido de momento un gran torneo y su clasificación para la segunda ronda estuvo empañada por cierta polémica tras perder con Paraguay por 4-2, resultado que dejó fuera a Portugal y que la clasificó como segunda de su grupo, evitando a Brasil en unas teóricas semifinales.

Los de Alessandro Nuccorini, repletos de nacionalizados brasileños y viejos conocidos de la afición española como Nando Grana, Bertoni, Seco, Fabiano o Saad, fueron apabullados por los anfitriones (3-0) y se metieron en semifinales gracias a un tanto de Bertoni a falta de 50 segundos ante Irán, pero ahora se crecerán ante la presencia de España en una reedición de las finales del Mundial de 2004 y el Europeo de 2007.

Ligero favoritismo español

Competitivos hasta el límite y buenos manejadores de los partidos cuando los tienen a su favor, los 'azzurri' tienen ganas de 'vendetta' tras las derrotas en ambas finales por 2-1 y 3-1, respectivamente. Sin embargo, son los últimos que han endosado una derrota a los dobles campeones del mundo en partido oficial (3-1) en China Taipei y también les apartaron de la final del Europeo de 2003, disputado en suelo italiano por 2-1.

Por todo, los de Venancio López, que se mantiene invicto como seleccionador, parten con cierto halo de favoritismo. Sólidos en defensa, han mostrado siempre capacidad de reacción en los momentos complicados y saben manejarse perfectamente en estos partidos, donde suben su nivel a medida que el rival les exige más.

Tomar la delantera en el marcador será vital para obligar a los italianos a tomar la iniciativa y tomar más riesgos para que los espacios aparezcan. Para no pasar más apuros de los previstos deberán vigilar a Foglia, su jugador de más talento, y no olvidarse del veterano Nando Grana y su disparo.

FICHA TÉCNICA.

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Luis Amado (p), Kike, Torras, Javi Rodríguez, Marcelo, Álvaro, Eseverri, Andreu, Fernandao, Daniel, Borja, Ortiz, Juanjo (p) y Cristian (p).

   ITALIA: Feller, Nando Grana, Foglia, Bertoni, Saad, Fabiano, Morgado, Seco, Jubansky, Forte, Nora, Baptistella, Pellegrini y Caio (p).

   --PABELLÓN: Gilberto Cardozo de Río de Janeiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })