red.diariocritico.com

La semana del 'no parar' de Zapatero: hoy más

Ya lo contábamos al inicio de esta semana que serían unos días muy intensos para el presidente Zapatero. El lunes hizo triplete: primero, reunión de la Ejecutiva Federal Socialista, luego, Consejo de Ministros extraordinario para aprobar las medidas adoptadas en Paris sobre la crisis económica, incluyendo comparecencia ante los medios; finalmente, estuvo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula de Silva, recorriendo el Toledo imperial en la entrega de los premios internacionales Quijote.

El martes estuvo marcado por la sesión de control en el Senado a primera hora de la tarde; después, a las 17.30, la famosa reunión con Mariano Rajoy en Moncloa... seguida de rueda de prensa.

Hoy, miércoles, a las 9.00 horas, sesión de control en el Congreso, y esta misma tarde y ya mañana jueves, asistencia al Consejo Europeo, reunión cumbre de la UE, detrás de la cual se celebrará la correspondiente rueda de prensa.

El viernes, el habitual Consejo de Ministros, y el sábado, más 'doctrina', aunque esta vez de partido: participa a primera hora en la reunión del Consejo Territorial que el PSOE celebrará en Santiago de Compostela. Vamos, que ZP está lanzado.

Pero analicemos lo inmediato. En este Consejo Europeo, ZP quiere dejar oír su voz en Bruselas. Es consciente de que hasta ahora España no ha tenido demasiado peso en las grandes decisiones europeas y por eso mismo quiere 'pesar' un poco más. Veremos cómo lo planea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })