red.diariocritico.com

Polémica por el cartel de 'Diario de una ninfómana'

El Ayuntamiento de Madrid se lava las manos: no hay censura

¿Ha habido censura en la capital con el cartel de la película 'Diario de una ninfómana'? Según el Ayuntamiento de Madrid no, pero la polémica ya está montada.
El vicealcalde de Madrid y portavoz del Gobierno local, Manuel Cobo, asegura que la película 'de Christian Molina no tenía ninguna publicidad contratada ni con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los autobuses, ni con Cemusa para las marquesinas de la ciudad, y que si han decidido no colocar los carteles promocionales en esos soportes es porque se niegan a incluir la recomendación de edad.

Durante una intervención en la Cadena SER, Cobo explicó que cuando llega un cartel publicitario al Ayuntamiento es remitido a la Comisión de Autorregulación de la Publicidad, "de la que no forman parte las administraciones". Según él, este organismo recomendó al director de la película que incluyera un aviso de 'No recomendado para menores de 13 años', algo que éste rechazó.

"No había nada firmado, no se ha dado ni un euro de señal o fianza, y no había ningún contrato para esta campaña a pesar de que, en teoría, empieza en cuatro días", aseguró el portavoz del Ejecutivo municipal, considerando que "ésta es una de las publicidades más baratas y con mejores efectos".

Además, indicó que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón ni siquiera conocía la propuesta publicitaria y que, de hecho, no les parece "nada ofensiva". "No hay afán de censurar, nos da igual, no nos molesta, pero al parecer la recomendación de edad ha sido suficiente para que se nieguen, así que parece que con esta polémica les estamos haciendo la publicidad, cuando esos carteles se pueden poner sin problema", concluyó Cobo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios