red.diariocritico.com

Una ludoteca de Leganés ha sido elegida para participar en un congreso en París

La ludoteca municipal 'La Casita', de Leganés, ha sido seleccionada junto a otras tres instalaciones más del país para participar en el Congreso Internacional de Ludotecas y Espacios de Juego, que arranca este lunes en París y que contará con la representación de más de 80 países.
Fuentes municipales aseguraron este lunes que "este servicio es un referente por su modelo educativo y por los proyectos desarrollados desde hace doce años", al tiempo que recordaron que es "uno de los promotores de la primera coordinadora de ludotecas municipales de Madrid".

De esta manera, los representantes leganenses presentarán la ponencia 'La Ludoteca, una institución cultural y social', que se centrará en la importancia de este tipo de servicios como agentes dinamizadores de todo el contexto que le rodea. En esta misma línea, proyectarán un vídeo realizado con ayuda de los niños del barrio de La Fortuna -donde se ubica la ludoteca- "sobre la importancia del juego", según los promotores.

El pasado julio, la ludoteca 'La Casita' participó en un proyecto europeo de intercambio de experiencias entre adolescentes que será desarrollado en la ciudad francesa de Bourdeaux.

En la convocatoria que comienza en París participan países como Italia, Francia, Suiza, Bélgica, EEUU, Japón, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Brasil, Colombia o Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })