red.diariocritico.com

Todos los goles, a balón parado

Resultado engañoso: Estonia hizo sufrir a 'la Roja' (0-3)

Un partido espesote de 'la Roja', que pasó muchos apuros en algunas fases del encuentro ante Estonia, sólo sirvió para echar tres puntos más en el escriño, a pesar del mal juego. España sólo fue capaz de marcar a balón parado, por medio de Juanito, Villa (de penalti) y Puyol.

Este tipo de partidos entre Goliath y David, entre España y Estonia, porejemplo, no gustan a los entrenadores porque tienen su trampa. Y 'la Roja' sudó para encontrar la victoria, concediendo a los luchadores pero vulgares estonios demasiadas ocasiones de gol, que no materializaron por eso: son muy malos.

Estonia trató de ahogar a la campeona de Europa con una línea defensiva de cinco hombres, pero España circuló el balón hasta encontrar el hueco preciso en la línea del equipo de Tarmo Ruutli y aburrió a un rival entregado a la presión desde el arranque, aunque muy falto de calidad.

En cambio, los locales pudieron adelantarse en el tanteo en un balón en el que su único punta, Vladimir Voskoboinikov, se plantó sólo ante Casillas, pero el meta del Real Madrid, foco de atención por su candidatura al 'Balón de Oro', se quitó de encima un pelotazo a bocajarro.  

Sin embargo, los tantos llegaron para España, no obstante, en un saque de esquina cabeceado por Juanito, novedad en el puesto de central, en el minuto 33 y cuatro minutos más tarde, con un penalti cometido a Torres y transformado por David Villa en su vigésimo segundo gol con 'la roja'.  

Pero España sesteó en el inicio de la segunda parte y permitió que Estonia se le subiera un poco a la chepa y gozara de varias oportunidades de batir a un inspirado Casillas, que acumulaba méritos para el Balón de Oro.

Pero como los estonios son muy malos, se insiste, la sentencia llegaría después de que el omnipresente Torres, en plena vena goleadora con el Liverpool en la 'Premier League', estrellara un testarazo al saque de una falta en el larguero y Puyol sumara su segundo gol con España también de cabeza con la puerta vacía.

El 0-3 acabó ya con la resistencia de Estonia, que mereció algún gol en su casillero, pero éste no llegó. Mejor para Casillas y Reina, que no encajan un tanto desde que el griego Charisteas lo hiciera el pasado 18 de junio en la primera fase de la Eurocopa de oro para una generación de ídem. España, así, consolidó su liderato, con 9 puntos, en su trayecto hacia el Mundial de Sudáfrica. 

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESTONIA, 0 - ESPAÑA, 3 (0-2, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ESTONIA: Londak; Kruglov, Barengrub, Piiroja, Jaager; Lindpere (Klavan, min. 74), Dmitrijev, Vunk, Vassiljev, Kink (Puri, min. 58); y Voskoboinikov (Saag, min. 73).

   ESPAÑA: Casillas; Capdevila, Juanito, Puyol, Sergio Ramos (Iraola, min. 53); Iniesta (Riera, min. 78), Xabi Alonso, Xavi, Cazorla; Torres y Villa (Cesc, min. 69).

   --GOLES.

   0-1, min. 33: Juanito marca de cabeza tras el saque de una falta por Xavi.

   0-2, min. 37: Villa, de penalti.

   0-3, min. 69: Puyol, a puerta vacía.

   --ÁRBITRO: Eriksson (Sue). Amonestó a Barengrub (min. 37), Kink (min. 56), y a Iraola (min. 90).

   --ESTADIO: Le Coq Arena. 6.000 espectador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })