red.diariocritico.com

El conjunto de Del Bosque lleva 25 partidos sin perder y así debe seguir hoy

Goliath contra David: 'la Roja' se enfrenta a la selección que ocupa el puesto 137º del mundo

Mejor, imposible. O casi. Porque 'la Roja' y sus jugones nos tiene que ofrecer esta noche un puñado de goles en el partido de su grupo clasificatorio para el Mundial ante la debilísima Estonia, que es la 137º del ranking FIFA.
La selección española jugará (20.45 horas/La 1) su primer partido a domicilio de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante la modesta Estonia, un rival aparentemente sencillo ante el que no puede fallar para no complicarse su pase como hiciera hace dos años.

Entonces, España tropezó en Belfast ante Irlanda del Norte y posteriormente contra Suecia en Solna, y puso en peligro su billete para la Eurocopa de Austria y Viena, situación que no desea repetir en la actualidad, después de acabar con sus dudas, refrendadas en el título continental y una racha que se extiende ya a 25 partidos invictos.

El combinado nacional, tras superar a Bosnia-Herzegovina y Armenia como local, afronta dos partidos lejos de casa con la casi obligación de sumar los seis puntos, aunque ganar como visitante nunca es una tarea fácil. En Tallin, el objetivo está al alcance y haría viajar con algo más de tranquilidad a Bélgica, donde espera una selección de mayor potencial.

De todos modos, Vicente Del Bosque ya se ha apresurado a advertir que deben salir mentalizados y dejarse las relajaciones en el vestuario si no quieren llevarse un susto inesperado ante una Estonia a la que nunca se ha enfrentado y cuyo fútbol está lejos del de España, cada día más asentada y sólida.

La campeona de Europa debe imponer su estilo sobre la fuerza y el más que probable sistema defensiva que planteen los estonios, cuya principal virtud residirá en los balones largos y las jugadas a balón parado.

Por ello, lo principal será abrir el marcador lo antes posible, sin perder la paciencia en ningún momento y abriendo el campo para que los medios y, sobre todo, David Villa y Fernando Torres encuentren espacios para refrendar su buen momento de forma.

   El seleccionador tiene dudas sobre el once, fundamentalmente por los problemas físicos de algunos de sus jugadores. Así, preocupa Sergio Ramos, con molestias en un aductor, y que puede dejar su puesto a Álvaro Arbeloa o Andoni Iraola, dos jugadores de características diferentes, el primero más defensivo y el segundo más ofensivo. En la zaga, ante los problemas de Albiol, Juanito y Marchena, titular indiscutible en Austria y Suiza, pugnan por una plaza.

   En el centro del campo, Del Boque parece tener claro a Xavi, pieza clave en el juego del equipo, y a Iniesta y Cazorla para ocupar las bandas. Xabi Alonso y Marcos Senna, ambos en buen estado de forma y con el disparo como virtud, importante en este tipo de partidos, pugnan por acompañar al azulgrana para llevar la manija.

ESTONIA, DOS PARTIDOS, DOS CARAS.

   Enfrente, España se encontrará con una Estonia, capaz de ofrecer dos caras bien distintas en sus dos primeros partidos ante Bélgica y Bosnia-Herzegovina, ambos fuera de Tallin.

   Así, en el primero, puso en muchos aprietos a los 'diablos rojos' cayendo por 3-2, pero con opciones de haber ganado, mientras que cuatro días después ofreció su peor versión y fue goleada por un claro 7-0.

   Los estonios destacan más por cierta fortaleza defensiva, amparada por su casi renuncia al ataque, cuando juegan como locales, pero de cara al gol carecen de argumentos de serio peligro y en la fase de clasificación para la Euro 2008 sólo fueron capaces de hacer cinco tantos. Además, uno de sus mejores futbolistas, el delantero Andres Oper, es duda por lesión.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   ESTONIA: Londak; Barengrub, Jaager, Piiroja, Klavan, Kruglov, Rahn, Lindpere, Dmitrijev, Vunk y Oper.

   ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Puyol, Marchena, Capdevila; Cazorla, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; Villa y Fernando Torres.

   --ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

   --ESTADIO: Le Coq Arena.

   --HORA: 20.45/La 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })