red.diariocritico.com

El Jadín Botánico acoge una exposición sobre la historia de la patata

El Jardín Botánico de Madrid acogerá a partir del lunes y hasta el próximo 23 de octubre la exposición 'La odisea de la papa', una muestra acerca de la historia y evolución del cultivo de la patata y su importancia en el mundo, según informó este viernes la organización.
La muestra, que permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas, ha sido promovida por el Centro Internacional de la Papa, y está viajando por toda Europa en el marco de las actividades organizadas y desarrolladas por el CIP durante la celebración del Año Internacional de la Patata.

Esta exposición está compuesta por paneles informativos y figuras de tamaño natural que muestran la cronología y el progreso del cultivo a lo largo de la historia. Así, se puede contemplar el proceso de domesticación, su importancia en los cultivos pre-colombinos, su descubrimiento, introducción y difusión en Europa y en otras partes del mundo, así como su importancia actual para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico en el mundo en desarrollo.

Además de informar de los antecedentes, origen e importancia de la patata en todo el mundo, esta exposición también quiere "servir de plataforma para vincular actividades del Centro Internacional de la Papa" y "brindar la oportunidad de tratar temas actuales de importancia como la diversidad biológica de la papa, sanidad vegetal, desarrollo o los derechos de propiedad intelectual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })