red.diariocritico.com

Crítica teatral.- 'Grease': Sandy y Danny bailan en Madrid

La famosísima historia de amor entre Sandy y Danny Zucko que en 1978 conviertió en estrellas mundiales a Olivia Newton-John y a John Travolta ha llegado con fuerza a Madrid en forma de musical.
Hace treinta años la película 'Grease' revolucionó a la juventud del momento. Son pocos los nostálgicos de aquella generación que no recuerdan temas como 'Summer nights', 'Grease lighting', 'Sandy' o 'You're the one that I want'.

La historia central es más que conocida. La joven virginal, ingenua y formal Sandy se enamora durante el verano de Danny, un chico encantador que luego resulta ser uno de los 'chulazos' con tupé de su  nuevo instituto. Las vivencias de la chica durante el curso serán determinantes para su metamorfosis final.

Puesta en escena

El proponerse el llevar al teatro un espectáculo tan conocido tiene sus ventajas.  Y es que todo aquel que acuda a ver el montaje será, probablemente, un aficionado de la historia. Pero también tiene un incoveniente muy grande: el lograr estar a la altura de las expectativas.

Este reto es cumplido con creces gracias a la compañía dirigida por Ricard Reguant, Coco Comin y Manu Guix y al abultado presupuesto del proyecto: más de un millón de euros. El elenco de intérpretes que componen el musical fue elegido con atino. Los principales personajes demuestran una gran talento tanto en el baile como en la voz e incluso son capaces de arrancar alguna que otra carcajada al público. En especial, sobresale el trabajo de Elena Gadel en el papel de Rizzo.

La escenografía, de la que se ha encargado Paco Azorín, está al nivel de las grandes producciones con un total de 25 decorados diferentes. El escenario se transforma en pocos minutos de un taller a una cafetería o una sala de baile.

La adaptación al castellano de la letra de las canciones, realizada por Guillermo Ramón y Albert Mas Griera, es muy razonable y consigue además que, este espectacular montaje, sea un atractivo reclamo para padres, hijos y hasta abuelos.

'Grease, el musical de tu vida':
NUEVO TEATRO ALCALÁ. Calle de Jorge Juan, 62 – esquina Alcalá.
Tel. 91 426 47 79
Precios: de 22 a 58 euros.
Funciones de martes a domingo.
Metro: Goya (Líneas 2 y 4) y Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })