red.diariocritico.com

En la sesión parlamentaria

Revilla dice a Diego que no puede insultar primero y luego invitarle a cenar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, advirtió al recién reelegido presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, que el "cortejo" debe hacerlo "de otra manera", en referencia a las declaraciones que hizo el dirigente 'popular' en el Congreso Regional del PP en las que le ofrecía su apoyo para reivindicar ante el Gobierno central.
"No se puede insultar y luego a continuación decir ¡oiga!, y mañana le invito a cenar", aseveró Revilla, quien recomendó a Diego un curso de protocolo para realizar negociaciones con otros partidos, tras calificar de "infumables" sus declaraciones.

"Es algo infumable" dijo el presidente regional porque "primero se mete conmigo diciendo que hay que acabar con el regionalismo revillista y luego dice que me extiende la mano", aseveró Revilla, quien advirtió que "el cortejo tiene que ser de otra manera". "Ya sé yo como funcionan ustedes, les conozco sobradamente", le espetó.

Revilla realizó estas consideraciones durante su intervención en el Pleno del Parlamento, en la que respondió a la pregunta de control que una vez al mes realiza el líder de la oposición al presidente y que en esta sesión se centró en los plazos para el tren de alta velocidad ante la próxima reunión del jefe del Ejecutivo cántabro con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención, Diego le recordó a Revilla que "les debe" la Presidencia del Gobierno a los socialistas, pero que "a partir de ahí" sus socios en el Ejecutivo "no le han aportado más que empresas públicas poco transparentes, vergonzosas listas de espera en la sanidad, ni un metro de suelo industrial, en energía, la que da una pila alcalina, líos, problemas, y además, ahora inestabilidad interna".

Asimismo, el presidente de los 'populares' opinó que el PSOE "está pretendiendo engañar" a Revilla con el AVE en Cantabria, "igual" que con otras infraestructuras, por lo que le reiteró el "apoyo" de su grupo para asuntos de "interés general" como este.

'Infraestructuras'

Por su parte, el presidente de Cantabria indicó que la autovía Dos Mares saldrá antes de que acabe el año a información pública, y también que el año que viene estará licitado el tramo de Palencia a Alar del Rey, que, recordó, es un paso previo para la llegada del AVE a Santander.

Asimismo, insistió en que el tren de alta velocidad estará licitado en 2009, y explicó que el estudio informativo para Santander está terminado, quedando pendiente que se introduzca en el mismo el acuerdo sobre la ordenación ferroviaria alcanzado con el Ayuntamiento de Santander.

Al respecto, aseguró que, según las explicaciones dadas por el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, tras su reunión con el Ministerio de Fomento, el AVE llegará a Santander en cinco años. "Yo me apunto a esa cifra", afirmó Revilla.

"Y voy a ir yo en ese tren. No cuando dice que van a ir mis nietos; naturalmente que van a ir, si los tengo, y mis hijos. Yo también voy a ir. Y espero que sin cachaba"
, ironizó el presidente, que también destacó la línea de alta velocidad a Bilbao.

Frente a esto, el presidente cántabro criticó los años de Gobierno central con el PP en los que se consideró "inviable" la autovía Dos Mares.

'Ni un solo euro'

En cambio, Diego criticó que en los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria no aparece "ni un solo euro" para el tren de alta velocidad y "ni una sola referencia" al compromiso de ordenación ferroviaria en Santander.

Concluyó que "Zapatero no quiere hacer un AVE en Cantabria, ni uno ni ninguno", por lo que preguntó a Revilla si "va a ser capaz después de cinco años perdidos de exigir al señor Zapatero el calendario de plazos y la financiación para la ejecución del tren de alta velocidad".

Asimismo, recordó los tramites administrativos realizados bajo los gobiernos 'populares' para el tren de alta velocidad que "paró", según dijo, Rodríguez Zapatero, cuando al "posponer" las ofertas para el tramo Reinosa-Los Corrales "se cargaron y sentenciaron el AVE para Cantabria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })