red.diariocritico.com

Vicente Fox visita España

La 'fórmula Fox': "intervenir pero sin usar dinero del presupuesto"

  El ex presidente de México Vicente Fox consideró que ante una crisis económica mundial como la actual es necesario que el Estado intervenga pero "sin usar dinero del presupuesto". "No es posible que cuando las familias vayan mal el Estado no haga nada", explicó.
   Fox inauguró en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) el Programa de Visitantes Iberoamericanos 2008, acto en el que estuvo acompañado por el secretario de la fundación, Jaime García-Legaz.

   En su intervención, el ex presidente mexicano señaló que con "los dictadores del Siglo XX latinoamericanos" no se pudo vivir en democracia ni lograr el crecimiento de la región. "Después decidimos hacer las reformas económicas y hoy sabemos que la democracia paga y paga bien a la economía y que generar riqueza es la única manera de erradicar la pobreza", subrayó.

   En opinión de Fox, "la etapa de expansión económica" previa a la crisis vino provocada en buena manera "por el liberalismo que ha permitido que todos seamos beneficiados". Ante la situación actual, dijo, "el Estado debe intervenir pero sin usar dinero del presupuesto". "No es posible que cuando las familias vayan mal el Estado no haga nada", argumentó.

   Por último, el ex presidente mexicano hizo un llamamiento a los jóvenes latinoamericanos para trabajar por el respeto y la solidaridad de las personas más necesitadas mediante la creación de políticas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })