red.diariocritico.com

Actividades culturales del miércoles, 1 de octubre

Este miércoles, día 1, los madrileños podrán asistir a varias exposiciones programadas por el Ayuntamiento de la capital. Entre ellas, destaca la exposición de fotografía 'En Serie', de Sonia Almudevar. Además, el Centro Cultural Nicolás Salmerón ofrecerá la proyección 'De Profundis', un largometraje de animación.
-10.00 horas. Exposición de fotografía ‘En Serie’, de Sonia Almudevar. Sala de exposiciones La Paloma, calle de Toledo 108 (Centro).

-10.00 horas. Exposición de pinturas de la zona de Huelva titulada ‘Homenaje a los mineros de El Andévalo’, de José Pérez Conde. Sala de exposiciones La Paloma, calle de Toledo 108 (Centro).

-11.00 horas. Pintura. Exposición de pintura de José María Rodríguez Sáncheza a través del óleo sobre lienzo. Centro Cultural Hortaleza, calle de Santa Virgilia 15 (Hortaleza).

-18.30 horas. Infantil. La compañía Desmesura presenta ‘Duelo Musical’ una obra para los niños que narra el encuentro entre un muchacho de hoy en día y el fantasma de Mozart. Centro Cultural Federico Chueca, calle de Benita de Ávila 17 (Hortaleza).

-19.00 horas. La animación vista desde un prisma diferente. El cine de animación ha evolucionado de tal manera que en este siglo XXI las fronteras entre lo real y animado son muchas veces ambiguas e incluso inexistentes. Presupuestos monumentales y ordenadores de última generación están a la orden del día, pero la animación permite otros puntos de vista.

Diferente es el de Miguelanxo Prado, director de ‘De Profundis', un largometraje de animación estrenado en el año 2007 y que este miércoles podrás ver en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. De Profundis cuenta la historia de una casa en medio del mar en la  que una mujer aguarda la vuelta de su amado en medio de un sueño de imágenes, un poema animado.

Durante poco más de una hora podrás disfrutar de la belleza creativa que su director ha querido reflejar  sin diálogos ni palabras, utilizando únicamente imágenes, sonidos y una música que fue compuesta dibujo a dibujo por Nani García. No hay "engaño visual", no se aplasta con la tecnología porque lo que se busca es sugerir, no convencer. Centro Cultural Nicolás Salmerón, calle de Mantuano 51 (Artes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })