red.diariocritico.com

¿Tenía miedo el republicano?

McCain se decide: irá al 'debatazo' con Obama

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, participará finalmente en el debate de esta noche con su rival, el demócrata Barack Obama, según confirmó a la CNN un asesor del aspirante.

El senador por Arizona y candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se enfrentará finalmente al primero de los debates televisados con su rival en la pugna presidencial, el candidato demócrata, Barack Obama, según anunció su equipo de campaña.

   McCain había anunciado el miércoles que no asistiría al debate si no se llegaba antes a un acuerdo sobre el plan de rescate de 700.000 millones de dólares para Wall Street que negocian el Congreso y el Departamento de Estado.

   Sin embargo, el candidato republicano considera ahora que se han hecho suficientes progresos como para que él viaje a Mississippi para participar en el debate, previsto para las 21:00 horas de hoy en la Universidad estatal.

   "Es optimista de que se han hecho progresos significativos hacia un acuerdo bipartidista ahora que existe un marco para que todas las partes estén representadas en las negociaciones", informó su campaña en un comunicado del que se hace eco la CNN.

   Así las cosas, añade, "la campaña de McCain reanuda todas las actividades y el senador viajará al debate esta tarde". Tanto McCain como Obama viajaron el jueves a Washington para participar en las conversaciones sobre el paquete de rescate financiero.

   Está previsto que el debate se centre en la política exterior y la seguridad nacional, pero con toda probabilidad la crisis económica será otro de los grandes temas. Obama había rechazado la petición de McCain de aplazar el debate para centrar los esfuerzos en buscar una salida a la crisis financiera, defendiendo que se podían hacer las dos cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios