red.diariocritico.com

La Casa Blanca continuará con las negociaciones

Fracaso y esperpento total: el plan de rescate de Bush lo apoya Obama pero no su propio partido

· Los demócratas dan el 'OK', pero los republicanos conservadores lo paralizan

El mundo al revés. Un grupo de republicanos conservadores ofreció un plan de seguros hipotecarios alternativo al plan de rescate propuesto por la administración Bush de 700.000 millones de dólares (473.047 millones de euros). Así, la Casa Blanca ve cómo se retrasa algo que consideraba urgente, muy urgente: la aprobación del plan de Bush para rescatar la economía.
   Los líderes demócratas estadounidenses afirmaron que las negociaciones para aprobar el plan de rescate de Wall Street no están bien estructuradas después de que descubrieran en la reunión celebrada en la Casa Blanca que el candidato republicano, John McCain, apoya otro plan que difiere considerablemente del que se está discutiendo en estos momentos.

   "Parece como si el senador John McCain se ha puesto de parte de los republicanos que apuestan por empezar con otro planteamiento completamente diferente", explicó un representante demócrata tras la gran reunión de la Casa Blanca entre las dos facciones políticas principales del país.

    El candidato de la oposición, Barack Obama, confirmó este extremo. Aunque es optimista y dice que "finalmente alcanzaremos un acuerdo", portavoces de su partido precisaron que el encuentro en la Casa Blanca "no fue muy bien".

   El representante demócrata por California, Brad Sherman, dijo ante los periodistas tras la reunión entre la administración Bush y los congresistas, que parece como si "McCain y su camarilla republicana está bloqueando este proyecto de ley". "En más de una ocasión, dejaron claro que si incluíamos la reforma de la bancarrota en el proyecto de ley, el presidente no lo firmará", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })