red.diariocritico.com

Gutiérrez y Plaza, con opciones al podio

Leipheimer 'nos robará' el amarillo en el Mundial ciclista

España quiere seguir con su 'annus mirabilis' en el ciclismo, pero es justo reconocer que el norteamericano Levi Leipheimer, vencedor de las dos contrarrelojes de la Vuelta a España, es el favorito de la contrarreloj del Mundial que se celebra en Varese. No obstante aunque es casi seguro que el norteamericano 'nos quite', Iván Gutiérrez y Rubén Plaza aspiran al podio. Y, además, podemos vengarnos el domingo en la prueba en línea.
Las ausencias del suizo Fabian Cancellara, bicampeón del mundo y medalla de oro en los Juegos de Pekín en contrarreloj, y de alemán Stefan Schumacher, impresionante en las etapas de este tipo en el pasado Tour, convierten al estadounidense Levi Leipheimer en el gran favorito del Mundial en la modalidad que se disputará este jueves en la localidad italiana de Varese.
A alguna distancia del corredor del Astana, segundo en la reciente Vuelta que ganó su compañero Alberto Contador, un nutrido grupo de profesionales de las dos ruedas sin motor también tendrán sus opciones, y entre ellos están los españoles José Iván GutiérrezRubén Plaza, aspirantes a prorrogar el 'annus mirabilis' de nuestro ciclismo.

Además de estos dos compatriotas también pelearán por las medallas de plata y bronce -y por la de oro si fallase Leipheimer- el francés Sylvain Chavanel , el australiano Michael Rogers, el colombiano Santiago Botero, el británico David Millar, el belga Stijn Devolder; los rusos Wladimir Gusev y Evgueni Petrov, los italianos Marco Pinotti y Manuel Quinziato, y el sueco Gustav Larsson.

Volviendo al dúo español de aspirantes, conviene recordar que el cántabro Gutiérrez aspira a coger una nueva medalla, después de la plata que obtuvo en la cita de Madrid en 2005. Mientras que el alicantino Plaza también quiere acercarse a las prestaciones ofrecidas en aquella 'crono' donde fue cuarto, a 20 segundos del bronce.

Y es que los casi 44 kilómetros que contiene el recorrido transalpino se ajustan a las características de los dos corredores hispanos, buenos rodadores y que tendrán que guardar fuerzas para los últimos diez kilómetros, donde la carretera se empina y puede resultar decisiva para arañar o defender segundos providenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })