red.diariocritico.com

Cataluña, Baleares y Madrid, los destinos más solicitados este verano

Los españoles prefieren viajar por territorio nacional

Los españoles optaron este verano por viajar a destinos nacionales antes que al extranjero, según se desprende de una encuesta realizada entre los clientes de la agencia de viajes 'online' eDreams durante los meses de julio y agosto.
  Según los datos de eDreams, Cataluña, Baleares y Madrid repiten como los tres destinos preferidos por los turistas nacionales igual que el verano pasado, aunque en 2007 la comunidad madrileña fue la más visitada.

  A la espera de cerrar septiembre, el destino que mayor crecimiento de visitas ha experimentado entre los clientes de eDreams ha sido Canarias.

  En cuanto a los viajes al exterior, los usuarios de eDreams se decantaron por conocer Italia, como primer destino, seguido de Francia, Reino Unido y Alemania. Mientras, Estados Unidos se consolida como destino favorito para viajar fuera de las fronteras europeas.

  Durante el primer semestre del año, un total de 2.400.000 viajeros hicieron sus reservas de billetes de avión, hoteles y viajes en eDreams, lo que representa un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior.

  La caída de ventas del sector fue del 2% hasta julio, según datos del sistema BSP --fondo que recauda el dinero de los billetes de todas las compañías adscritas a las agencias de viajes-- que elabora la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios