red.diariocritico.com

Los medios norteamericanos creen que no conoce a nuestro presidente

El 'ninguneo' a Zapatero revuelve a los asesores de campaña de McCain

¿Recuerdan la polémica? Resulta que el candidato republicano a la Casa Blanca, el republicano John McCain, concedió una entrevista a un medio español y en ella, cuando era preguntado sobre si se reuniría con Zapatero una vez que ganara las elecciones, contestaba con evasivas.
Unas evasivas que primeramente fueron interpretadas como un 'ninguneo' a nuestro presidente, a quien afearía continuando la estela de Bush. El 'veto' al presidente que no se levantó al paso de las tropas norteamericanas en un desfile militar o el que retiró a los efectivos militares de Irak nada más llegar a La Moncloa en 2004.

Pues bien, poco después comenzó a comentarse, como aquí en Diariocrítico, que quizás el republicano cometió un error: no conocía bien a Zapatero y le confundió con un presidente más de Latinoamérica, con quien tiene que andar con pies de plomo a la hora de plantear la diplomacia. Ya se sabe: los aliados y los 'enemigos': Castro, Chávez, Morales

Ese supuesto desconocimiento de McCain sobre España y Zapatero fue recogido por medios de comunicación de su país, como el Washington Post entre otros, siguiendo la tesis de que había cometido ese fallo. A continuación, los asesores de campaña del que quiere ser sucesor de Bush saltaron muy alterados de sus asientos para negar este extremo.

Dejan claro que McCain conoce perfectamente nuestro país, "la octava economía del planeta" y a Zapatero, pero que desea mantener una dinámica de prudencia sobre las líneas generales de lo que será su política exterior y diplomática. Y que en todo caso, ni ningunea a Zapatero ni desea mantenerle al margen de las relaciones de EEUU con el resto de países. Ya se verá qué ha sucedido exactamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })