red.diariocritico.com

XIV cónclave de los 'populares' de Madrid

Aguirre arrasará en 'su' congreso con los ánimos calmados en el PP y con Gallardón 'fuera de juego'

· Lea la entrevista en exclusiva a Aguirre en nuestra revista asociada 'MÁS' (pdf)>>

Un paseo triunfal será lo que a partir de este viernes afronte Esperanza Aguirre para su reelección como presidenta del PP de Madrid, ya sin ningún rival del equipo de Gallardón, el otro sector político importante en el partido.

Lo más reseñable es la vuelta de Manuel Lamela al equipo directivo. El ex consejero de Transportes salió del Gobierno en la última remodelación por haberse acercado, supuestamente, a Rajoy, 'rival' de Aguirre en el gran congreso 'popular' del pasado mes de junio.

También tendrá lugar la aprobación de las medidas que abrirán la puerta a una mayor participación de la empresa privada en Sanidad, Educación o Servicios Sociales.


Sin Gallardón, y con su 'apoyo'

La gestión de la presidenta al frente de la Comunidad y los grandes resultados en las últimas elecciones tanto autonómicas -en las que ella fue la vencedora- y en las municipales por toda la región, avalan su trabajo. Por ello, sin el ánimo de presentar una candidatura por parte del sector de Ruiz-Gallardón, el congreso se avecina "tranquilo y sin problemas".

Según los militantes consultados por Madridiario, nuestro periódico 'hermano', no habrá fricciones. Pero aunque fuentes del partido aseguren eso, acaba de estallar un nuevo enfrentamiento por la posible privatización del Canal de Isabel II, al que el alcalde de Madrid se opone dejando claro que tendría que romper el actual contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })