red.diariocritico.com

Primera victoria oficial de Guardiola

Barcelona y Atlético, de tres en tres por Europa

El Atlético de Madrid disfrutó del debut soñado en su regreso a la máxima competición continental 11 años después, venciendo a domicilio (0-3) al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Philips Stadion, merced a una exhibición de pegada comandada por Agüero, autor de dos goles. Por su parte, el FC Barcelona empezó con una victoria clara (3-1) su andadura en la 'Champions' ante el rival más duro de la fase de grupos, el Sporting de Portugal.
   Los de Javier Aguirre protagonizaron una actuación inmejorable en ambos lados de la cancha. En ataque, el 'Kun' supuso un estilete imparable para la endeble defensa holandesa, que no encontró forma de contrarrestar la terrible efectividad exhibida por el '10' rojiblanco.

   En la zaga, el brillo no fue menor. Desde un inspirado Leo Franco hasta un expeditivo Ujfalusi, el Atlético de Madrid hizo gala de un gran orden en las labores defensivas, que impidió que el PSV, dueño del balón, creara un peligro destacable.

   El conjunto madrileño no tardó en olvidar los nervios del estreno. Tras una posible falta en la frontal del área sobre una incorporación de Maniche, el balón quedó franco para Luis García, que esperó al momento justo para ceder el pase de la muerte a Agüero, que no falló a placer.

  El segundo gol vino tras un centro de Sinama desde la banda y un buen control de espaldas de Agüero  que fusiló a Isaksson, que no pudo hacer nada para evitar que el argentino repitiera.

   El conjunto rojiblanco pareció acusar la cómoda ventaja, y saltó en la reanudación algo adormilado, muy cerrado atrás y permitiendo a los de Huub Stevens inquietar la portería de Leo Franco. Pero cuando más agobiado estaba el guardameta argentino, los madrileños volvieron a exhibir su pegada arriba para poner la sentencia.

   Una nueva incorporación de Maniche al ataque fue aprovechada por Luis García, que volvió a ejercer de asistente para poner en las botas del mediocentro luso el tercer y último gol de la noche, rubricando un comienzo de ensueño en la Liga de Campeones.

   A partir de entonces, los de Javier Aguirre se limitaron a ahorrar esfuerzos en ataque y a dar el merecido premio del descanso a los dos goleadores del partido.

A medio gas

Pep Guardiola se estrenó en la 'Champions' de la mejor manera posible, pues el equipo demostró una clara mejora en el juego, tanto ofensiva como defensivamente, y apartó la palabra crisis del Camp Nou al menos por unos días.

   El Barça se avanzó en el minuto 20 de partido, con un gol de Rafa Márquez a la salida de un córner sacado por Xavi, poco después de que Iniesta, con un disparo desde la frontal del área, y Xavi, que falló en un control, dispusieran de sendas opciones de abrir ventaja en el marcador.

   En los primeros diez minutos de juego, el Barça afianzó su dominio del esférico y se mostró constante en ataque, aunque le faltó precisión en el disparo. En un saque de falta de Xavi la pelota quedó muerta en el área de penalti muy cerca de Henry, que no pudo llegar al esférico.

   En el minuto 20 de partido llegó el primer gol para los azulgrana. Xavi sacó un córner con precisión al segundo palo, dónde esperaba sólo Rafa Márquez, uno de los jugadores más efectivos del Barça a balón parado, que remató de cabeza a portería ajustado al palo. Era el primer gol de Márquez en la presente temporada.

  La segunda parte del partido empezó más apagada que la primera, con dominio del Barça pero sin que éste se tradujera en ocasiones de gol. Iniesta se volvió a mostrar como el jugador más incisivo del Barça, igual que en el inicio de la primera parte, con un disparo ajustado a la escuadra izquierda de Rui Patricio. En este instante, el defensa central Tonel cometió un penalti innecesario sobre Eto'o, que se encargó de lanzarlo y consiguió el segundo gol de la noche para los azulgrana. 

  El gol del Sporting de Portugal llegó tras un saque de una falta lateral, cerca del córner, que fue desviada a gol por Tonel. Guardiola reaccionó al gol dando entrada a Pedro en sustitución del hoy trabajador Henry. Pedro se situó en la banda derecha, Messi en el centro e Iniesta en la banda izquierda.

   El Sporting se hizo de nuevo con el control del balón y cuando parecía que el Barça disparaba pero sin puntería, como en las dos primeras jornadas de liga, llegó el tercer gol azulgrana, obra de Xavi, tras un centro cerrado de Iniesta que remató el centrocampista egarense lanzándose al suelo. Guardiola aprovechó para realizar el tercer y último cambio; el capitán Puyol, con molestias, abandonó el terreno de juego y entró el lateral izquierdo Sylvinho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })