red.diariocritico.com

Ante Bate y Manchester United

Madrid y Villarreal intentarán seguir los pasos de Barça y Atleti

Ambos equipos tienen una espina con la Liga de Campeones, el Real Madrid quiere conquistar, de una vez por todas, la 10ª  y el Villarreal quiere alcanzar la final después de caer en la semifinal en su anterior participación en la 'Champions'.
El Real Madrid inicia este miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones, competición en la que un año más comienza con el objetivo de conquistar su décimo título y mejorar los últimos registros, con seis temporadas de fiascos y eliminado en las cuatro anteriores en la primera eliminatoria.

Su primer rival, el Bate Borisov, la cenicienta de la competición, el primer representante de Bielorrusia en alcanzar la fase de grupos y un equipo sin apenas historia, rebautizado en 1996, debería ser la primera víctima propiciatoria del equipo de Schuster, a pesar de su más que discreto inicio de temporada.

La derrota en Riazor y la victoria, más que sufrida ante el Numancia, han generado serias dudas en la parroquia blanca, pero el estreno de la 'Champions', en casa, y ante el rival más cómodo del grupo, que, además, viene sin dos de sus mejores futbolistas, debe ser sinónimo de victoria.

Los triunfos en casa en la máxima competición europea son obligados y por el momento los blancos no han faltado a su cita con los octavos de final en los últimos años, aunque ahí ha estado su cruz: Juventus, Arsenal, Bayern y AS Roma les han ido dejando en la cuneta a las primeras de cambio, como antes lo hicieron el Mónaco (en cuartos, en 2004) y de nuevo la Vecchia Signora (en semifinales, en 2003).

Así, Schuster cambiará casi por completo la zaga. Sergio Ramos, recuperado tras su pubalgia, volverá al lateral derecho y suplirá a Salgado, que se queda fuera de la convocatoria, como Metzelder, y el sancionado Pepe, por lo que el eje será esta vez para Cannavaro y Heize y sólo se mantiene en el lateral zurdo Marcelo.

Tampoco estarán Sneijder, que sigue con su recuperación y el también sancionado Rubén de la Red, expulsado el año pasado con el Getafe ante el Bayern, mientras que Raúl volverá en detrimento previsiblemente de Higuaín y Diarrá y Gago pugnarán por un puesto.


El Villarreal pierde poder ofensivo

El conjunto que entrena Manuel Pellegrini regresa al 'Teatro de los Sueños' donde ya jugó en la temporada 05-06 y empató a cero, y lo hace con poca pólvora arriba por las ausencias por lesión de Rossi y Nihat.

El técnico sólo tiene a 'Guille' Franco y a Joseba Llorente como delanteros y, en principio, sólo jugará uno de los dos con Pires o Ibagaza como segundo delantero. Las similares características de los dos delanteros impedirán que estén juntos en el terreno de juego. Además, el preparador no podrá contar con el norteamericano Jozy Altidore al no estar inscrito en la competición.

El Villarreal regresa a la Liga de Campeones después de llegar hasta las semifinales en su primera participación en este torneo. En aquella temporada también se enfrentó al Manchester en la primera fase de grupos y los dos partidos terminaron con empate a cero.

El conjunto amarillo, además de luchar contra el potencial de los 'reds' también se enfrenta a la estadística que refleja que el Manchester sólo ha perdido uno de los últimos 44 partidos europeos en su casa. Además lleva 15 encuentros sin caer en Old Trafford desde marzo de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios