red.diariocritico.com

Socio de honor de 'Ciutadans de Catalunya'

Aguirre 'da' su faraónico Teatro Canal a Albert Boadella

Este martes Esperanza Aguirre anunciará, durante el Debate sobre el Estado de la Región, el fichaje de Albert Boadella como director artístico del Teatro del Canal de Isabel II.
El dramaturgo, que decidió no volver a actuar en Cataluña por el boicot de los nacionalistas a sus obras, rechazó hace cuatro años ocupar el mismo puesto, pero en esta ocasión ha aceptado.

Boadella, socio de honor de la asociación 'Ciutadans de Catalunya', ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el clima que se vive en Cataluña y ha criticado la actitud de los partidos nacionalistas y del PSC por aliarse con ellos.

Inauguración

Los Teatros del Canal, ubicados en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, se inaugurarán el próximo 23 de septiembre con la presentación mundial de la música del nuevo espectáculo de Nacho Cano, titulado 'A', inspirado en el agua. Sin embargo, el inicio de la actividad ordinaria de estas instalaciones no se hará efectivo hasta final de año o principios del siguiente.

Así lo anunció hace unos días el vicepresidente regional, Ignacio González, quien avanzó que el acto de inauguración de las instalaciones, que coincidirá con el 150 aniversario de la llegada del agua a Madrid a través del Canal de Isabel II, será "singular" y "bastante impresionante".

El teatro

El nuevo espacio cultural, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, se asienta sobre un solar de 8.750 metros cuadrados y está compuesto por tres edificios con una superficie construida de más de 35.000 metros cuadrados. Dispone de un Teatro Principal con 851 butacas distribuidas en platea, anfiteatro y palcos; un Teatro Configurable con un aforo máximo de 722 localidades; y un Centro de Danza con 12 aulas dotadas de las máximas calidades para la práctica de esta disciplina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })