red.diariocritico.com

Jesús del Pozo propone a una mujer fresca, cosmopolita y dinámica

El diseñador Jesús del Pozo ha propuesto, en la 'Cibeles Madrid Fashion Week', una colección para la primavera-verano 2009 donde se puede ver a una mujer fresca, cosmopolita y dinámica que se siente bien con su forma de vestir.
   La línea de ropa de noche ha sido la más aclamada por el público. El modisto ha presentado piezas largas transparentes con generosos escotes y espalda al aire, además de vestidos hasta las rodillas trazados a base de tiras que apuntan a una mujer urbana y dinámica.

   El desfile ha estado dominado por suaves tonos verdes que aportan frescura a las féminas y que, en ocasiones, aparecían inteligentemente difuminados sobre chaquetas oscuras cortas y largas. Gris humo, negro profundo, nenúfar, menta, beige y algunos tonos cítricos son otros colores a destacar en esta propuesta.

   El modisto ha prescindido de complementos como pendientes o colgantes y se ha centrado en presentar zapatos de tacón negros y dorados combinados con cinturón y chal, además de unas mallas transparentes que las modelos han lucido sobre su cabeza con aire independiente.

   Davidelfin será el encargado de cerrar esta primera sesión de la segunda jornada en Cibeles.

Miriam Ocariz elige la naturalidad en sus propuestas

 

La diseñadora Miriam Ocariz se ha decantado por la naturalidad en sus propuestas para la primavera-verano del próximo año en un segundo desfile del día que ha estado marcado por la sobriedad y la rapidez tras la luminosidad y pomposidad de Francis Montesinos.

   La bilbaína ha presentado para esta cuarenta y ocho edición de la ahora denominada 'Cibeles Madrid Fashion Week' una línea de ropa con tonos oscuros --grises, negros y marrón sobre todo--, aunque también le ha dado un toque de color con pinceladas en rosa, verde y azul.

   El desfile ha dejado entrever, además, una superposición de tejidos que buscan una silueta que juega al contraste de volúmenes. Las modelos han desfilado con rapidez y con un estilo natural, fluido y en ocasiones brillante.

   Chaquetas, faldas cortas y largas, pantalones sueltos y ceñidos, y vestidos largos de noche son algunas de las propuestas más interesantes de la creadora vasca de 39 años de edad.

   La sobriedad en los complementos es casi absoluta con ausencia de colgantes, pendientes o cualquier otro adorno. Sin embargo, Ocariz ha puesto un punto de elegancia a sus creaciones con cinturones acabados en blanco y marrón, además de unos singulares zapatos de calle cerrados con terminaciones en rosa y marrón.

   El turno es ahora para Jesús del Pozo y Davidelfin, que presentarán sus propuestas a las 13:30 y 15:30 horas respectivamente.


Montesinos apuesta por la luminosidad

   Francis Montesinos ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la segunda jornada de la 'Cibeles Madrid Fashion Week' para presentar su colección primavera-verano 2009. El diseñador ha apostado en esta ocasión por colores muy claros y luminosos en una línea de ropa inspirada en el propio firmamento.

   Así, bajo el título de 'Urania', reina del cielo, el valenciano ha dado rienda suelta a su imaginación haciendo prevalecer los colores blancos, grises y azules, matices empolvados con acabados textiles que transforman los tejidos en novedades. En cuanto a los estampados predominan los azules y blancos.

   Montesinos rescata los pantalones vaqueros tanto largos como cortos, al mismo tiempo que presenta minifaldas y faldas largas, además de rebecas ligeramente acabadas en volante. Para la noche, dominan elegantes trasparencias y pantalones en negro.

   Los espectaculares trajes de novia han arrancado los aplausos del público. En blanco, azul y rosa, y con enormes lazos pomposos que se desprenden del cuello, tenían un largo velo que caía sutilmente al suelo.

   En cuanto a los complementos, el creador ha preferido la sencillez con grandes bolsos en color azul, blanco, gris y rosa, y zapatos con tacón pequeño y grande. Destacan también los pendientes y colgantes con forma de astro.

   Y es que todo el desfile ha estado ambientado en el universo. Para ello, el diseñador ha puesto en la pasarela flores en forma de estrellas y planetas, acompañadas de un sonido ambiente de truenos, lluvia y sol.

   A continuación es el turno de Miriam Ocariz, Jesús del Pozo y, finalmente, Davidelfin, que cerrará la sesión de mañana en la 'Cibeles Madrid Fashion Week.


Ágata Ruiz de la Prada convierte a la mujer en superheroína

   La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada cerró este lunes la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección Primavera-Verano 2009 que adapta la estética del cómic para convertir a la mujer de hoy en día en una superheroína vestida de colores vivos, gafas gigantes de cristal y sandalias de cuña acompañadas de calcetines naranjas.

   La mujer de Ágata Ruiz de la Prada recicla su propio estilo recuperando combinaciones de colores de otras colecciones tales como el rojo y el rosa o el amarillo y el verde. Además, viste tejidos ecológicos porque es una mujer que recicla y se recicla cada día. Prueba de ello es el contraste entre los mini vestidos de manga corta con un corazón rosa en el pecho, tan característicos de la creadora, con tendencias modernas como los pantalones árabes de tiro muy bajo en color fuxia.

   De la Prada es, además, una mujer práctica que elige vestidos de algodón, su tejido predilecto, atados en el cuello o con tirantes que se ciñen en el talle de la mujer para dejarse caer en forma de falda de vuelo hasta la rodilla. Los estampados de flores, lunares o rayas, son una constante en esta línea. Los pantalones cortos de lino abrochados con un lazo en la cintura, o las mini faldas de volantes, son también muestra del estilo casual de la diseñadora.

   Y, para las más superheroínas, nada mejor que las túnicas tricolor con bolsillos a los lados. Una composición que cae hasta los tobillos y en la que predomina la combinación blanco-amarillo-verde. Aún más atrevidos son los pantalones con estructuras rígidas en las caderas que la modista presenta con estampado de corazones fuxias y blancos y azules y blancos. Una forma más que original de resaltar las caderas de la silueta femenina.

   Aunque, si una pieza provocó los aplausos del público, fue, sin duda, un vestido rosa con escote palabra de honor y un abanico de tules de colores que se abre desde la zona central de la falda como si de la cola de un pavo real se tratara.

   En cuanto a las prendas de baño, la modista elige bikinis bicolor en tonos rojos y rosas o bañadores de cuerpo entero decorados con sus iconos más característicos. Para el próximo verano, la diseñadora también apuesta por un conjunto de dos piezas de color naranja cuya parte superior termina en un aro de alambre que deja libre la cintura y la cadera de la modelo.

   Las prendas de la creadora van acompañadas de accesorios como sombreros con forma de cajas de regalo, pequeñas sombrillas para el pelo, gafas con lentejuelas, cascos de ciclomotor estampados en flores y corazones y bolsos de mil colores.

   El desfile de Ágata Ruiz de la Prada puso el broche de oro a la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week, que este martes volverá a abrir sus puertas de la mano de Francis Montesinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios