red.diariocritico.com

'Bodies': la exposición no es lo más excéntrico

  • La exposición cerrará sus puertas el próximo 28 de este mes

Más de 210.000 personas han pasado por la exposición 'Bodies The Exhibition', y algunas de ellas han protagonizado historias insólitas, como lo hizo una señora que acudió a la muestra con los resultados de sus análisis clínicos para pedirle a uno de los estudiantes de medicina que se encuentra en el recinto una segunda opinión.
   Sin embargo, ésta no ha sido la única excentricidad que los visitantes han protagonizado, ya que otro hombre intentó robar un pulmón para ponerlo en su casa aunque, afortunadamente, miembros de la organización consiguieron detenerlo, según cuenta el personal que trabaja en la muestra.

   'Bodies The Exhibition', la exposición que durante siete meses ha ilustrado a los madrileños sobre los secretos de su cuerpo, cerrará sus puertas el próximo 28 de este mes tras haber recibido la visita de más de 210.000 personas.

   La muestra, que ha sido instalada en el número 5 de la calle Goya, ha permitido que miles de visitantes se hayan sumergido en un viaje visual y didáctico por la anatomía humana a través de once cuerpos reales y más de 260 órganos. Numerosos grupos de estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia y otras ramas del saber relacionadas con la salud han aprovechado esta oportunidad para ampliar sus conocimientos.

   El 'Balcón de la experiencia' es uno de los espacios que ha generado más expectación y anécdotas, ya que los visitantes han podido tocar órganos reales polimerizados, tales como un corazón, un pulmón, cerebros o hígados.

Recogida de radiografías

   Hasta el cierre de la exposición se mantendrá la campaña de reciclaje y recogida de radiografías que 'Bodies' impulsa en colaboración con  Farmacéuticos sin Fronteras (FSF) desde principios de mayo. El visitante que presenta en taquilla al menos una radiografía que ya no necesite obtiene un descuento de 3,50 euros en el precio de la entrada en días laborables. Diariamente se recogen en las taquillas más de cien placas, lo que significa que hasta la fecha se han recopilado más de 15.000 radiografías. 

   Farmacéuticos sin Fronteras, a través de gestores debidamente autorizados, se encarga de la recogida y reciclaje de las radiografías. La plata que se obtenga del reciclaje de este material será vendida a precio de mercado y los fondos que se recauden irán destinados a financiar las acciones de esta ONG, principalmente en países en vías de desarrollo.

   De cada kilo de radiografías puede lograrse, gracias al proceso de purificación de las sales de plata que contienen, hasta 5,5 gramos de este metal noble. Por cada kilo de material radiográfico reciclado se obtiene plata por valor de entre 1,10 y 1,80 euros, es decir, hasta 1.800 euros por tonelada.

   Los fondos obtenidos con la venta de los lingotes permitirán comprar medicamentos que Farmacéuticos Sin Fronteras enviarán a países donde muchos fármacos cuestan más que la plata y son un producto de lujo fuera del alcance de gran parte de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })