red.diariocritico.com

Los niños deciden cómo será un parque de 'Sanse'

Los niños de San Sebastián de los Reyes podrán expresar sus ideas sobre lo que quieren que sea el Parque de la Marina en el futuro, desde el 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre. El Ayuntamiento de la ciudad recogerá las opiniones y sugerencias de los niños y niñas para el diseño del Parque de la Marina a lo largo de este período de tiempo.
San Sebastián de los Reyes recuperó este parque, que pertenecía al Ministerio de Defensa, el pasado mes de julio con la firma de un convenio entre el Consistorio y el Ministerio, por el que éste último cedía estos terrenos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Desde el Consistorio quieren destinar este espacio a un gran parque, un nuevo pulmón verde. El siguiente paso es decidir cómo puede ser este espacio para que sea un lugar de encuentro y disfrute de todos los ciudadanos.

Por ello, han decidido poner en marcha este concurso de ideas entre los más pequeños ya que la infancia tiene un papel protagonista en los parques, ya que es uno de los espacios fundamentales para su desarrollo, su relación con los demás y con el entorno cercano. La concejala de Educación e Infancia, Lorena Heras, señaló que se han puesto en marcha "una serie de actividades para fomentar la participación infantil y recoger todas las aportaciones de los niños para el Parque de la Marina".

Este concurso de ideas va dirigido a los niños y niñas de Educación Primaria, para quienes se ha elaborado una encuesta que aparece en el último número de la revista municipal La Plaza y, junto a ella, un plano del Parque. Heras manifestó también sus deseo porque "todos los menores de Sanse rellenen la encuesta y dibujen cómo desean que sea el Parque". La concejal añadió que los niños de la ciudad pueden "entregar las encuestas y dibujos en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias (Avda. Baunatal,18) hasta el 10 de octubre".

También se va a trabajar con los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria en sus aulas, con objeto de fomentar que los niños y niñas puedan, entre todos, imaginar y reflexionar sobre el Parque de La Marina. "Seguro que sus opiniones y sugerencias nos ayudarán a hacer del futuro Parque de la Marina un verdadero parque para todos", concluyó la concejala de Educación e Infancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })