red.diariocritico.com

El vicepresidente Jiménez Aguilar, contrario a la visión del 'lobby'

Díaz Ferrán se lleva por delante 'la mano' de Cuevas en la CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha anunciado al Comité Ejecutivo de la patronal que uno de los puntos del orden del día de la reunión del próximo miércoles será la destitución de su vicepresidente, Juan Jiménez Aguilar, hombre de confianza del anterior presidente de la patronal, José María Cuevas.
  Según fuentes cercanas a la patronal, el presidente de la CEOE ha realizado este anuncio a través de una carta que ha remitido a los 21 miembros que forman el Comité Ejecutivo de la patronal.

   El estudio de la destitución de Jiménez Aguilar, llega ahora después de que el pasado 4 de marzo, el presidente de la CEOE ratificara su "total y absoluta" confianza en el vicepresidente y secretario general de la patronal.

   Díaz Ferrán salía así al paso de las informaciones publicadas en diversos medios, que apuntaban a que aprovecharía la reunión de vicepresidentes de la organización de ese mismo día para recabar apoyos con el fin de aprobar el cese del secretario general en la Junta Directiva del día 12 de marzo.

Desde la sustitución de Cuevas, los rumores sobre las diferencias entre Díaz Ferrán y Jiménez Aguilar han sido constantes. Al parecer, el desencuentro entre ambos responsables se debe al interés de Díaz Ferrán por gestionar la organización como un 'lobby' de empresas, frente a la concepción más tradicional y generalista de Jiménez Aguilar.

Un comité agitado

   Según lo previsto, Jiménez Aguilar, también presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, podría intervenir ante el Comité Ejecutivo para hablar de la parte del Presupuesto destinada a Seguridad Social el mismo día que su destitución está sobre la mesa.

   Así, el Comité Ejecutivo realizará un análisis sobre los PGE para 2009 que se llevará posteriormente a la Junta Directiva, después de que Díaz Ferrán, y el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, se reunieran el pasado miércoles con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, para intercambiar impresiones sobre al propuesta base de las cuentas del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios