red.diariocritico.com

Otro banco norteamericano en dificultades se salva

Bank of América compra Merrill Lynch por 44.0000 millones

Bank of America, el segundo banco estadounidense por recursos, ha comprado la entidad financiera Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares (30.500 millones de euros), según informaron fuentes cercanas a la negociación al diario estadounidense 'The Washington Post'.
Ambas empresas han aprobado la operación que, en estos momentos, está siendo examinada por los abogados de las dos partes, según las fuentes. Al parecer, Bank of America pagará alrededor de 29 dólares por cada acción de Merrill Lynch. Esta compra unirá al segundo banco norteamericano por recursos con una de las empresas más célebres de banca de inversión.

La fusión de estos dos grandes bancos se produce en una jornada histórica en la que los responsables de las instituciones financieras y de la Reserva Federal negociaban cómo salvar de la quiebra a Lehman Brothers.

Con este acuerdo de compra, Merrill Lynch podría protegerse del previsible colapso de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del mundo. Sin embargo, a pesar de esta nueva operación los analistas son poco optimistas y auguran un inminente colapso de Lehman. De ser cierta su quiebra, podrían ocasionarse grandes y serios desbarajustes en el sistema financiero del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios