red.diariocritico.com

El CSIC mostrará los orígenes de la tierra en 'La noche en Blanco'

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará en 'La Noche en Blanco' que se celebrará durante la noche de este sábado con actividades en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y en el Real Jardín Botánico.
Hasta la 01.30 horas en el citado museo se podrá conocer los orígenes de la Tierra, con la actividad 'De la primera noche a las noches primitivas' que se inicia con una proyección audiovisual seguida de una visita guiada a la sala de los dinosaurios del museo.

En un ambiente semioscuro, el visitante seguirá con una ruta sobre la historia de los dinosaurios y reptiles hasta la evolución de las aves y contemplará imágenes inéditas de la llegada del Diplodocus a España, una selección especial de fósiles del mesozoico, hace unos 250 millones de años, coetáneos de los dinosaurios.

A las 22.00 horas el museo propone conocer las fábulas africanas a través de la narración de 'Boniface Ofogo', un mediador cultural camerunés, que relatará cuentos tradicionales de África, ejemplo de la convivencia y cooperación de los hombres y los animales.

Acto seguido, a las 23.00 horas, el Edificio de Geología del Museo acogerá el concierto a cargo de la banda sinfónica de Colmenar Viejo que interpretará 'La Divina Comedia' de Robert W. Smith, inspirada en la obra de Dante.

En el Real Jardín Botánico, el CSIC ha organizado 'Rapsfloria', un espectáculo de imagen y sonido que se proyectará entre las 21.00 horas y las 03.00 horas. Según los responsables del Jardín Botánico, el espectáculo pretende convertir el jardín en el "epicentro de una invasión floral donde arte y ciencia confluyen, gracias a un diálogo entre imágenes científicas retroproyectadas y música".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })