red.diariocritico.com

La Consejera les acompañó

47.818 alumnos vuelven a las aulas

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha acompañado  al alumnado del colegio público 'Matilde de la Torre' en su primer día de clase tras las vacaciones estivales.
Como viene siendo habitual en los últimos años, desde allí la consejera ha dado oficialmente la bienvenida a los 47.818 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial de toda Cantabria que se incorporan a las aulas.

 El próximo miércoles, día 17, iniciarán las clases los otros 33.955 alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.

Junto a la consejera han acompañado a los escolares de Camargo el alcalde del municipio, Ángel Duque; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y el director del centro, José Ignacio Benito.

La elección del colegio público 'Matilde de la Torre' no es casual, ya que es uno de los cuatro de Cantabria que este año estrena, con el beneplácito de más del 90% de las familias, un Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa (PIPO). Un proyecto global de centro, ha explicado la consejera, que integra la actividad curricular y extracurricular, y permite al colegio abrir más horas y tener una oferta más diversificada. En él participan de una forma especial, no sólo el profesorado del centro, sino las familias, el Ayuntamiento y asociaciones e instituciones del municipio, abriendo el centro a la comunidad.

Corroborando las palabras de Rosa Eva Díaz Tezanos, el director del centro, José Ignacio Benito, en nombre de toda la comunidad educativa, ha agradecido a la Consejería de Educación la apuesta por este proyecto que "supone una mayor apertura del centro a la comunidad, más servicios a las personas que dependen del colegio y, sobre todo, una apertura del currículo".

El centro, que abrirá sus puertas de 7,30 de la mañana a 17,30 de la tarde, no implanta una "jornada continua", ha precisado el director, sino que apuesta por una reorganización horaria con jornada lectiva de 9,00 a 14,00 horas y, hasta las 17,30 horas, una serie de talleres y actividades extraescolares que "completan y enriquecen el marco curricular del colegio".

El proyecto contempla un taller multisensorial específico y otros de idiomas, expresión artística, nuevas tecnologías, música, danza y ritmo, así como deportivos y medioambientales. Además, el colegio contará con una ludoteca, abierta desde las 8 de la mañana, para favorecer la mejor conciliación de la vida familiar y laboral, ha precisado la consejera. Junto a ello, se fomentará la participación del alumnado en actividades de fin de semana, fuera del recinto escolar.

El PIPO del colegio 'Matilde de la Torre' es el tercero que se pone en marcha en Camargo, junto a los implantados en los colegios públicos 'Juan de Herrera' y 'Arenas', y se suma a los otros tres que se inauguran también este año en los colegios 'Fernando de los Ríos' de Torrelavega, 'Eloy Villanueva' de Santander y 'Concepción Arenal' de Potes, centros que se añaden a los 14 que ya estaban funcionando en Cantabria.

Si bien son 3.886 los estudiantes que han comenzado las clases hoy en todo el municipio, 483 lo hacen en el colegio 'Matilde de la Torre', un centro, que, gracias a la implicación y compromiso del profesorado --ha insistido la consejera-- desarrolla los principales programas y proyectos del modelo educativo puesto en marcha por su departamento: el Plan de Atención a la Diversidad, el Plan Lector y el Proyecto Portfolio, entre otros.

Camargo cuenta con una amplia red de centros en cuya mejora y adecuación la Consejería de Educación ha invertido a lo largo de este año 368.522 euros, señaló este departamento, que indicó que se han ejecutado obras de mayor o menor envergadura en los tres institutos de la zona y en todos los colegios. Destaca la inversión realizada en el proyecto de ampliación del colegio 'Agapito Cagigas', que reforzará el ciclo de Infantil e incorporará aulas de dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })