red.diariocritico.com

Duros reproches contra el demócrata

El 'cerdo' de Obama: se enciende la guerra por la Casa Blanca

Empiezan a surgir las primeras polémicas serias en la campaña por la presidencia norteamericana. Al hasta ahora muy comedido Barack Obama no se le había  visto ningún exceso verbal. Aunque más ha sido por la versión polemista desde la que ser ha querido observar el tema: mencionó aquello de que "por más que le pongan pintalabios a un cerdo, seguirá siendo un cerdo". Y claro, ya está montada. ¿Aludía a McCain? ¿Aludía a Palin?
El caso es que estos ataques llegan justo ahora que el demócrata aparece golpeado por las encuestas. El republicano McCain le ha recortado terreno desde que sumara a su candidatura a la controvertida Sarah Palin, gobernadora de Alaska. Hay quien apunta ya a que Obama ha cambiado de estrategia para pasar a al defensiva.

La convención republicana desplazó a Obama del centro del escenario político y le dio nuevos bríos a la campaña del veterano de guerra. Por eso se cree que la referencia del cerdo con pintalabios iba por Palin, aludiendo a que la candidatura de su rival no ofrece el cambio que él defiende como bandera: "Por más que le pongan lápiz labial a un cerdo, seguirá siendo un cerdo".

Eso es lo que dijo, sin especificar si también podía referirse a que McCain es prácticamente un político que ofrece lo mismo que ha ofrecido estos 8 años George Bush.  Además completó esta frase con otra casi similar: "Uno puede envolver un pescado viejo en un papel llamado cambio, y dentro de ocho años seguirá apestando".

El caso es que ahora le está pasando factura a Obama. Y bien cara. Los republicanos están aprovechando el 'error' del rival bombardeando con el tema en su campaña electoral en televisión y otros medios. Quieren venderlo como un gesto sexista de Obama contra Palin, cuando nadie ha confirmado que se refiriera a la candidata a vicepresidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })