red.diariocritico.com

Sí: para la vicepresidenta los españoles viven mejor que nunca

De la Vega defiende la polémica teoría de Blanco y enciende a la oposición

· Contestó así a Soraya Sáenz, quien dijo: "Rodríguez Menéndez sí, por supuesto"
· Comente la 'jugada' dejando sus impresiones en nuestro de debate en LíneaCrítica

Tensa sesión de control al Gobierno este jueves después de la complicada comparecencia de Zapatero un día antes en el Congreso, afrontando como pudo el temporal. El mensaje del presidente no convenció a la oposición, como era de esperar. Pero lo claro es que cada día se enturbia un poco más el ambiente. Rajoy estuvo especialmente duro y parece que a ZP se el van agotando algunos argumentos. Este jueves ha habido más sobre economía y De la Vega tuvo su parte de protagonismo en ello.
La pregunta de la portavoz del PP fue muy contundente e inteligentemente bien escogida. Soraya Sáenz de Santamaría le dijo a De la Vega que si estaba de acuerdo con la afirmación del socialista José Blanco sobre que los españoles viven mejor que nunca. Frase especialmente dolorosa por la crisis económica que atravesamos y los índices de paro que no cesan de subir.

La vicepresidenta del Gobierno fue contundente: "Vivimos mejor que hace 30 años, que hace 20 y que hace 10 años". El murmullo en la cámara fue creciendo hasta que la hoy presidenta de la sala, Teresa Cunillera, mandó callar para que De la Vega pudiera concluir.

Ésta recordó con datos que la renta per capita por entonces, al comienzo de la Democracia, era de 4.000 euros, y que tras la primera etapa de gobierno socialista era de  14.000 euros, que tras "los gobiernos conservadores" del PP era de 21.000 euros y que "ahora tras 4 años de gobierno socialista llega a 26.000 euros". Para rematar la faena, la vicepresidenta recordó que "somos la octava economía del mundo y es por el esfuerzo de todos", mientras tenía que remarcárselo con un "sí, sí" a una irónicamente sonriente Sáenz de Santamaría.

Luego llegó la hora de cierta humildad: "Claro que tenemos dificultades y las estamos afrontando, gestionando la situación y la vamos a solucionar". Eso, para acabar con reproches a la oposición 'popular': "Ustedes no quieren que las cosas se arreglen", generando un gran revuelo.

Fue entonces cuando su adversaria en la bancada 'popular' hizo el comentario del día. Irónicamente dijo que sí, que vivimos mejor que nunca,  y que "como Rodríguez Menéndez… ése vive mejor pero no sabemos dónde". Con ello se ganó las risas y aplausos de parte de la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })