red.diariocritico.com

Leganés forma monitores para enseñar a leer y a escribir a los adultos

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular, formará a aquellas personas que deseen participar como monitores y animadores socio-culturales voluntarios en el programa 'Alfabetizar, una tarea ciudadana', que se encarga de enseñar a leer y a escribir a los adultos.
Se trata de un curso de formación en métodos y técnicas de lectoescritura y de participación social para adultos que servirá para preparar previamente a los voluntarios y que se desarrollará durante los primeros días de octubre.

Este programa lleva funcionando 18 años en la localidad y su labor ha sido reconocida con distintos premios nacionales e internacionales. Durante el pasado curso asistieron a las clases 665 personas, que fueron atendidas por 86 monitores voluntarios.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario sólo se precisan ganas de enseñar y de aprender de otros, así como dos horas de tiempo durante dos días a la semana.

A través del curso de formación, los voluntarios se incorporarán a una de las entidades y a un  equipo en el que aprenderán a programar y desarrollar las clases, además de participar en un amplio programa de animación sociocultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })