red.diariocritico.com

Obama 47%-McCain-46%

Reñida recta final para las elecciones de EE.UU.: empate técnico

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, tiene una ligera ventaja sobre su rival el republicano John McCain, de un 47 por ciento frente a un 46 por ciento, un empate técnico, según un sondeo de opinión difundido ayer y elaborado por la cadena NBC News y el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
La encuesta revela que tras la celebración de la Convención Republicana la semana pasada, el liderazgo de Obama ha disminuido perdiendo la ventaja de 6 puntos de la que gozaba frente al senador por Arizona el pasado mes de julio.

   Al parecer la compañera de McCain y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, no ha atraído el voto femenino, tal y como se esperaba, pero ha impulsado el objetivo de su partido de cambiar la dirección del país y le ha dado más fuerza a los republicanos en su carrera a la Casa Blanca, según informa la NBC en su edición digital.

   El sondeo fue realizado entre el sábado y el lunes y tiene un margen de error de 3,3 puntos. Los resultados son similares a los de otros sondeos que mostraban una reñida disputa desde las convenciones demócrata y republicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })