red.diariocritico.com

“Tal vez posteriormente”

Presidente OPEC ve innecesario cambiar producción

El presidente de la OPEC, Chakib Khelil, dijo que la reunión del grupo ayer martes no necesitaba cambiar aún la producción de petróleo, pero que el grupo tendría que lidiar con un exceso de oferta en el cercano plazo.

"Probablemente no en este punto, tal vez posteriormente dependiendo de lo que suceda de aquí a la próxima reunión," respondió Khelil a periodistas al ser consultado acerca de la necesidad de recortar la producción.

Khelil será el anfitrión de la próxima reunión programada para diciembre en Argelia, aunque algunos delegados han dicho que estaba siendo considerada una reunión adicional en noviembre.

"Habrá un sobreabatecimiento para principios del año próximo y habrá necesidad de lidiar con ello," agregó Khelil.

"Posiblemente una mayor disciplina pueda eliminar parte del sobreabastecimiento," sostuvo.

A pesar de que se enfrentan con suministros de crudo más altos, Khelil ve pocas probabilidades de que los precios del petróleo colapsen.

"Los precios probablemente cotizarán en un rango de entre 90 y 100 dólares en el largo plazo basado en los fundamentos," dijo.

El precio del crudo estadounidense el martes cayó a un mínimo de cinco meses por debajo de los 102 dólares el barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })