red.diariocritico.com

Expectación por el España-Armenia

Albacete pone la guinda futbolera a su Feria con 'La Roja'

'La Roja' centra la máxima atención futbolera y no futbolera en la Feria de Albacete, donde el conjunto nacional juega este miércoles su fácil encuentro ante Armenia. La expectación es total y el estadio ya casi se llenó este martes en el entrenamiento. Los chicos de Del Bosque tendrán los ecos calientes de 16.00 personas en un partido que debe entregar a España tres importantes puntos en la fase clasificatoria de Mundial.

Albacete está de fiestas y 'La Roja', tan de moda y tan querida merced a su reciente título de la Eurocopa, es la máxima atracción. Más que en las anteriores ocasiones en que saltó al coqueto y modernísimo Estadio Carlos Belmonte. El encuentro ante Armenia (22.00), un rival más flojo todavía que la Bosnia del pasado sábado, tiene asegurado el cartel de 'no hay billetes'.

El ambiente de euforia se vive en toda la provincia y los aficionados confían en que el triunfo ante los armenios sea más mplio y brillante que el raquítico 1-0 frente a los bosnios. La calidad de nuestros 'jugones' -encabezados por el albacetense Iniesta- y los ecos calientes del graderío deben llevar a los de Del Bosque a un nuevo triunfo. 

Entrando ya en lo estrictamene futbolístico, el míster va a poder disponer de todos sus efectivos para un choque en el que los jugadores de ataque -con o sin extremos- deben mostrarse más acertados que ante Bosnia para encarrilar el choque lo antes posible y no dar opciones a la sorpresa.

El técnico salmantino podría dar entrada a Santi Cazorla en el once, en sustitución del sevillista Diego Capel, aunque no se descarta la opción de jugar con dos delanteros, dada la escasez goleadora ante los bosnios.

Así, el encuentro podría ser el del debut del joven punta Bojan Krkic como internacional, después de que el blaugrana no saltase al terreno de juego el pasado sábado en La Condomina, en un partido en el que España sólo fue capaz de hacer un gol.

Además, el encuentro podría servir para que España batiese la mejor marca de partidos como invicta en una fase de clasificación para el Mundial, ya que actualmente la 'roja' acumula 36 partidos sin perder, los mismos que estuvo Alemania desde 1934 hasta 1985.

25 partidos invicta

Aparte del récord, si todo sigue el guión establecido y España solventa su partido ante Armenia, la selección nacional igualaría su segunda mejor marca de partidos consecutivos invicta, 25, siendo la última derrota la sufrida ante Rumanía en Cádiz en el 2006.

Por su parte, Armenia acude al Carlos Belmonte con la intención de dejar una buena impresión y no recibir demasiados goles, y es que el conjunto dirigido por el danés Jan Poulsen es, a priori, la 'cenicienta' del grupo.

Armenia nunca ha conseguido inquietar mínimamente a España en sus cuatro enfrentamientos, resumidos con un balance de cuatro triunfos españoles con diez goles a favor y ninguno en contra, datando el último enfrentamiento de 2004, cuando España aplastó (0-4) a los armenios a domicilio.

 Las alineaciones posibles, salvo cambios de última hora, serán éstas. Por parte de España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla, Xavi, Senna, Iniesta, Capel; y Villa.

Y por parte de Aremenia:Berezovski; Arakelyan, Hovsepyan, Arzumanyan, Tateosian; Voskanyan, Pachayan, Mkrtchyan, Karamyan; Mkhitaryan y Manucharyan.. El árbitro será el finlandés Tony Asumaa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })