red.diariocritico.com

Más de 200 pilotos participarán en el campeonato de slot 'Bajalcorcón 08'

Más de 200 pilotos participarán en 'Bajalcorcon 09', una competición de coches, camiones y quads a escala 1/32 que se celebrará del 1 al 7 de septiembre en el polideportivo M4y, tal y como explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Marcelino García.
Este encuentro, que se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche, cuenta con la pista más grande de España, con 10 tramos de Raid Slot en los que se visitan diferentes lugares del mundo y con 16 carriles para que los más pequeños puedan disfrutar del slot, más comúnmente conocido como Scalextric. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de coches reales ubicada en el exterior del pabellón.

“Este campeonato tiene gran importancia tanto por la duración, ya que se desarrollará durante una semana coincidiendo con las Fiestas Patronales, como por la participación, puesto que circularán 200 vehículos y, además, durante cinco días los chavales podrán participar en las actividades infantiles”, señaló el primer teniente de alcalde.

En este sentido, García destacó que “es importante que los chicos y chicas vean un ocio alternativo y divertido, sobre todo, relacionado con la circulación y la educación vial, algo que hace que este campeonato sea muy novedoso”, tras lo que recordó que Alcorcón ya ha acogido otros eventos en torno al Slot, como  campeonatos de 24 horas.

Este torneo, organizado por la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón junto con Pirez Slot y Rocco Slot, contará con más de 200 pilotos procedentes de todas las regiones del país y Portugal y es una prueba puntuable para el campeonato Raid Series Madrid.

“Esta competición es como la carrera París Dakar pero en versión slot, a escala 1/32, y con carriles con electricidad, pero en las mismas categorías y mismos vehículos”, explicó Benedicto Cubillo, componente de Pirez Slot, quien explicó que los participantes circularán por diferentes ambientaciones, desde Madrid hasta zonas con el agua como protagonista o bien otras más desérticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })