red.diariocritico.com

Faltan 600 días para el 'apagón' analógico que dará paso a la TDT en todo el territorio nacional

El 3 de abril de 2010, exactamente dentro de 600 días, se producirá el definitivo cese de emisiones analógicas en todo el territorio nacional con el que se completará el proceso de establecimiento de las emisiones en digital a través del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).

   Así, a año y medio de que la TDT se convierta en la única forma de acceder a la programación televisiva en abierto, el proceso de transición continua y la cobertura de la nueva tecnología alcanza ya el 89,15 por ciento de la población. En concreto, el número de hogares que disponen de TDT es del 37 por ciento y se han vendido más de 11,2 millones de sintonizadores, según los datos de Impulsa TDT.

   Con respecto a la cuota de pantalla, las cifras se sitúan en torno al 16 por ciento, un porcentaje que, a juicio de la organización, aumentará en los próximos meses, a medida que se amplíe la cobertura, y durante estos días, con la programación olímpica que ofrecen algunos canales.

   De momento, existe una convivencia de las emisiones analógicas y las digitales, aunque el 30 de junio de 2009 está previsto el primero de los tres 'apagones' contemplados en el Plan Nacional de Transición. En esta primera etapa, pasarán a digital aquellos proyectos técnicos que tengan una población inferior a los 500.000 habitantes y un alto porcentaje de cobertura.

   El segundo 'apagón' tendrá lugar el 31 de diciembre del mismo año y afectará a las poblaciones que cuenten con 500.000 y 700.000 habitantes. De modo que el resto de municipios, en este caso, lo de población más elevada, pasarán a la TDT en la fecha clave del 3 de abril de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })