red.diariocritico.com

Celebración al máximo y resaca de lunes para muchos españoles

La Copa y sus dueños ya están en Madrid... y también el colapso total

Los 'héroes' futboleros de la Eurocopa ya nos han traído el trofeo a España. Con una hora d erteraso sobre el horario previsto, los jugadores de la Selección arribaron a Barajas procedentes de Austria alrededor de las ocho menos cuarto. Desde ahí se dirigen a la plaza de Colón - o plaza 'roja'-, donde recibirán un homenaje  de las decenas de miles de personas concentradas y que han colapsado el centro de la ciudad.

  

La capital fue especialmente festiva ante el triunfo de la Selección. Y, de paso, sufrió también los peores incidentes. En Alcalá de Henares, Madrid, un hombre ha fallecido tras golpearse la cabeza por los efectos del exceso de alcohol. Unas 120 personas fueron atendidas por los sanitarios y otras 25 fueron trasladadas a hospitales.

Las intervenciones de los sanitarios estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves, por lo que casi la totalidad de las asistencias registradas en el dispositivo especial que los servicios de emergencias desplegaron en la madrileña Plaza de Colón no revistieron gravedad.  

   Varios cientos de policías nacionales y municipales velaron en Colón por la seguridad de los aficionados que acudieron a presenciar la final de la Eurocopa, dentro de un dispositivo de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno de Madrid y formado por agentes de la Unidad de Intervención Policial y de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal.

Más de 80 incendios de contenedores en Cataluña

   Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña tuvieron esta madrugada que sofocar más de 80 incendios de contenedores en distintos puntos de la Comunidad entre la medianoche y las 02.00. En total, realizaron 91 salidas para apagar incendios urbanos. Según informó el Cuerpo, en la provincia de Barcelona realizaron 73 intervenciones; en Girona, ocho; en Tarragona, siete, y en Lleida, tres.

   En la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, se congregaron unas 300 personas. Algunos de los presentes quemaron dos contenedores, rompieron semáforos y tiraron botellas. Además, un joven resultó herido con una contusión en la pierna.

   Otro punto donde se congregó la afición española fue en la plaza de España, donde hubo unos 5.000 hinchas. En total, quemaron dos lavabos químicos, dos contenedores y rompieron, al lanzar un petardo, los vidrios de un autobús vacío que había quedado dentro de la plaza. Sobre las 2.00 horas, los Mossos intervinieron para desalojarla.



'La roja', en Colón

   La selección será recibida alrededor de las 20.00 horas por miles de aficionados en la plaza de Colón en un acto al que llegarán los jugadores a bordo de un autobús descubierto.

   El Consistorio está ultimando la instalación de un escenario en el lateral del Paseo de la Castellana, delante del Teatro Fernán Gómez.

   Para amenizar la espera hasta que llegue la selección, los asistentes podrán disfrutar de un concierto programado por el Ayuntamiento de Madrid así como una serie de pantallas para no perderse ni un detalle de la fiesta de bienvenida. El Consistorio adelantó que se encuentra estudiando el itinerario que llevará a los jugadores hasta la Plaza de Colón.

   Además, dos centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid y de guardias de Movilidad controlarán el centro de la ciudad. Junto a ellos, el Samur desplegará un dispositivo con cuarenta sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie.

   Para evitar problemas, el Ayuntamiento ha previsto cerrar al tráfico la zona entre la plaza de Gregorio Marañón y Cibeles, así como entre la glorieta de Alonso Martínez y Serrano. Los cortes se irán realizando en función de la afluencia de público.

  Así, el Ejecutivo local recomienda el uso del transporte público en la zona, especialmente del Metro, así como los itinerarios alternativos por las calles Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las Rondas y la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })