red.diariocritico.com

Los retos de verdad del presidente

Zapatero no era 'gafe', pero... ¿podrá ahora con la crisis?

Al presidente del Gobierno se le pudo ver este domingo gozar con la victoria española en Viena ante Alemania. Y ahora que se ha quitado el 'sambenito' que algunos le colgaron, llamándole gafe, tiene que afrontar una temporada de duras perspectivas: la crisis económica.

Para empezar, tiene frente a él una semana clave. Zapatero comparecerá en un pleno extraordinario del Congreso este miércoles, 2 de julio, con el fin de explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para afrontar los problemas que atraviesa la economía española.

Aunque el PSOE ofertó en un primer momento que fuera el vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien diera las explicaciones, los demás grupos insistieron en que debía ser Zapatero. Así pues, no se quitará de encima el compromiso. Debe convencer a todos con sus medidas. Tarea difícil tras las primeras críticas de la oposición y la fría aceptación popular de esas medidas. No convencieron a casi nadie.

De todas formas, según ha podido saber Diariocrítico de fuentes del Ministerio de Economía, no está previsto que Zapatero presente nuevas medidas durante el debate de este miércoles en el Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios