red.diariocritico.com

El alcalde de Alcorcón recibe a la caravana del 'Orgullo Gay'

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, recibió este sábado en el Parque de la Ribota a la Caravana por la Visibilidad que el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha organizado para celebrar el Día del Orgullo Gay.
Durante el acto, en el que se leyó el Manifiesto estatal que se leerá en la manifestación del 5 de julio, se bailó al ritmo de una 'batukada' y se repartieron flores por las calles de la ciudad.

   El alcalde declaró durante el acto que para los ciudadanos de Alcorcón era un orgullo poder haberlos recibido, ya que "hablar de este día es hablar de libertad", a lo que añadió que no hay ciudadanía cuando "se han coartado los derechos de las personas, así que es positivo el lema 'visibilizar'".

Asimismo, Cascallana afirmó que "frente a los intolerantes, hay que mostrar esta luz y este color, el color de la diversidad, del ser humano y de los derechos a tener la orientación sexual que se quiera, sus creencias y su modo de vida", por lo que concluyó añadiendo que era un honor defender todo eso en Alcorcón.

Por su parte, el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, Miguel Ángel González, leyó un manifiesto en el que reivindicó la "visibilidad lésbica", ya que según él, este encuentro no es del Orgullo Gay, sino el Orgullo de "lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

Por otra parte, exigió a las comunidades autónomas y al Gobierno una "completa educación afectivo sexual y de identidad de género, con atención a la diversidad y que garantice que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se imparta, sin mutilar sus contenidos, en todo el Estado".

Finalmente, reivindicaron un estado aconfesional que garantice "la independencia del estado frente a la Iglesia, la salida de la asignatura de religión de los planes de estudio, un escrupuloso respeto a la educación no sexista y la derogación del concordato con el Estado Vaticano y el fin de la financiación pública de la Iglesia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })